jueves, marzo 28, 2024
spot_img

California: 13 fallecidos dejó riadas y deslaves causados por fuertes lluvias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fuertes lluvias presentadas en el suroeste de California en Estados Unidos dejó saldo de 13 personas fallecidas, producto del deslave, riadas e inundaciones en una zona que quedó sin vegetación tras los incendios que se registraron en el mes de diciembre.

Foto: Univisión

Mientras que en la zona de noroeste de Los Ángeles, provocaron la acumulación de más de cuatro pulgadas, que a su vez originaron ríos de lodo y escombros que destrozaron varias casas en el área de Montecito, en el condado de Santa Bárbara.

Bill Brown, alguacil del condado de Santa Bárbara confirmó que hasta el momento el hecho ha dejado un saldo de 13 muertos y varias personas desaparecidas, por lo que consideró la posibilidad de que esta cifra aumente. Por su parte, el Departamento de Bomberos del condado con la ayuda de perros adiestrados, continúa con las operaciones de rescate.

Junto a las 13 víctimas mortales, las riadas provocaron en Montecito al menos 25 heridos, informó la portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Santa Bárbara, Kelly Hoover, que no pudo adelantar detalles sobre los fallecidos, informó el diario Los Angeles Times.
Las lluvias obligaron a cerrar varias carreteras y autopistas, a evacuar a miles de personas y a realizar numerosos rescates. Mientras tanto, residentes de las zonas devastadas por los incendios de diciembre pasado tuvieron que volver a abandonar sus viviendas.

“Se han emitido órdenes de evacuación en áreas de Montecito y Carpintería afectadas por los incendios recientes”, confirmó a Efe Amber Anderson, portavoz del condado Santa Bárbara.

Por su parte, el condado de Santa Bárbara informó a través de su página web dio a conocer que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de inundaciones repetidas para las áreas quemadas por los incendios Thomas y Whittier.
Las fuertes tormentas presentadas en la madrugada de hoy en algunas áreas del sur de California igualmente afectaron el suministro de servicio eléctrico. En un comunicado enviado a Efe, la empresa de energía Southern California Edison confirmó que al menos 20.000 personas habían quedado sin servicio eléctrico por las tormentas y la empresa “trabaja para restablecerlo lo más pronto posible”.

Por su parte, el Departamento de Salud Pública del condado Los Ángeles inició una advertencia de alto riesgo en las playas debido a las tormentas que estará vigente hasta hoy martes por la tarde.

La temporada de incendios forestales de 2017 consumió cerca de 1,4 millones acres (559.000 hectáreas), según el Departamento de Protección Forestal y Contra Incendios de California (Cal Fire).

Estos fuegos, entre los que estaban cinco de los veinte más destructivos en California desde que se tiene registro, dejaron 46 víctimas mortales.

Con información de Noticias 24/EFE


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes