jueves, marzo 28, 2024
spot_img

“La Calle es el Cine” llegó a Barrera Sur de la parroquia Independencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gracias a las labores de la alcaldía del municipio Libertador, los habitantes del sector Barrera Sur, ubicado en la parroquia Independencia, disfrutaron en compañía de amigos y familiares de una tarde de película, como parte del programa “La Calle es el Cine” que se organiza mediante la dirección de Cultura y Turismo.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Ana Padrón, representante de Cultura y Turismo, informó que a fin de crear espacios donde la gente de Libertador pueda compartir momentos diferentes y amenos, se creó el programa “La Calle es el Cine”, que consiste en la proyección de películas con mensajes positivos, para impactar y reforzar los valores de los más pequeños de la casa.

“En esta oportunidad la actividad se desplegó en la calle “Prolongación Amor Patrio” de Barrera Sur, a la que se acercó más de 100 espectadores entre niños, niñas, adolescentes y adultos que residen en la zona, quienes decidieron desligarse un rato de la rutina para compartir un momento diferente con sus vecinos”, agregó.

Sileny Ygarza, vocera del consejo comunal Barrera Sur, comentó que gracias al enlace que la comunidad hizo con la alcaldía de Libertador, los niños del sector junto a sus padres gozaron de una tarde recreativa. “Estas actividades son muy importantes para el colectivo, debido a que hay personas que sencillamente por falta de recursos no pueden asistir a una sala de cine privada”.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Creando espacios para  la sana convivencia

Ana Padrón recordó que el propósito de proyectar películas en los distintos lugares del ayuntamiento es promover el rescate de ciertos valores que actualmente se han deteriorado en la sociedad, además de reforzar la convivencia entre familiares, amigos y vecinos.

En tal sentido, Yusbelis Noguera, vecina del lugar, resaltó que el programa es totalmente gratuito y que permite que tanto grandes como chicos se distraigan. “La idea de esto es que todos nos olvidemos por un momento de las preocupaciones del día a día y gocemos de un rato alegre”.

De igual manera, Moraima Díaz, vocera del sector, expresó que estos eventos promueven la paz, la convivencia, la tolerancia y el respeto. “Por eso nosotros como consejo comunal organizado, hicimos un esfuerzo para brindarle a los presentes un pequeño agasajo que incluyó cotufas y jugos”.

Por último, Ana Padrón aseguró que la importancia de este tipo de programas es que aleja a los niños y niñas del tiempo de ocio y los invita a relacionarse con quienes viven en su comunidad. Asimismo destacó que desde la alcaldía de Libertador se seguirán impulsando actividades totalmente gratuitas que beneficien directamente a las grandes mayorías.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes