jueves, abril 18, 2024
spot_img

Manosalva: comercio de Valencia pide a Alcaldía solventar problema de basura

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva, expresó la completa disposición y voluntad por parte de la organización para ayudar a solventar el problema de la basura que se vive actualmente en la capital carabobeña y solicitó a la alcaldía solventar la situación a corto plazo.

Cámara de Comercio de Valencia expresó su disposición para ayudar a solventar el problema de la basura
Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

“Con el problema de la basura es necesario que nos pongamos de acuerdo tantos ciudadanos como el Gobierno nacional y locales, y no se le puede achacar la culpa a un gobierno, porque la culpa de la basura, lo tenemos todos”, indicó Manosalva durante un contacto telefónico con Noticias24 Carabobo.

Luego señaló, que la Alcaldía de Valencia debería inspeccionar la cantidad de camiones que poseen para la recolección de basura para un municipio de casi 1 millón de habitantes, razón por la cual, el Gobierno nacional también debería apoyar esta jurisdicción con la entrega de camiones recolectores, aprovechando los convenios realizados con el país aliado China.

De igual forma, les recomendó a los comerciantes recoger la basura debidamente clasificada, y a los ciudadanos que comenzaran a recolectar los residuos separados por componentes orgánicos, de vidrio, cartón y metal, ya que esta organización es utilizada en diversas partes del mundo para facilitar su recolección.

Cámara de Comercio rechaza altos impuestos 

“La Cámara de Comercio le hace un llamado de colaboración a todos los entes gubernamentales para que propiciemos una campaña de valores y principios que le permita a los ciudadanos orientarse en torno al problema de la basura”, anunció el presidente.

Igualmente, aseguró que la organización ayudará a resolver la situación que vive el municipio Valencia, y agregó que los comerciantes tienen la mayor disposición de colaborar con la colocación de los desperdicios en los horarios correspondientes establecidos por los entes encargados de la recolección de la basura.

“Somos unos de los sectores, diría que el más importante, al que le están cobrando altísimos impuestos por la generación de residuos sólidos. Entonces no es justo que tengamos esta situación y tengamos que pagar altos impuestos”, apuntó Manosalva.

Por último, sustentó que la Cámara de Comercio no busca un culpable por la problemática y no quiere ser otra parte del problema, sino al contrario, quiere ser una solución.

Redacción: Iliamar Colmenares Orta / Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes