viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Cámara de Representantes de Florida apoyan ley que prohíbe hacer negocios con Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Cámara de Representantes de Florida aprobaron una ley que prohíbe a este estado norteamericano, hacer negocios con cualquier empresa vinculada con el gobierno venezolano. Cabe destacar que el instrumento, aún falta ser aprobado por el Senado de Estados Unidos.

Foto: Archivo

De aprobarse, la ley 359 se hará efectiva el 1 de julio de este año. En este sentido, el gobernador Rick Scott, uno de sus promotores, expresó al saludar la medida que “el régimen de Maduro está dañando y oprimiendo a las familias venezolanas (…) y yo he sido absolutamente claro en que el estado de Florida no le dará su apoyo”.

La ley prohíbe a todas las agencias estatales “invertir en cualquier compañía que haga negocios con el gobierno opresor del dictador venezolano Nicolás Maduro”, escribió la gobernación en un comunicado.

La propuesta fue diseñada originalmente en julio pasado por el senador demócrata José Javier Rodríguez, luego de que Goldman Sachs comprara bonos venezolanos a menos de la tercera parte de su precio. La transacción desató la ira de los opositores a Maduro, que acusaron al banco de inversiones de apoyar la “dictadura”.

Poco después Rick Scott sumó su apoyo al proyecto de ley y ambos políticos se ganaron los elogios de la comunidad venezolana en el exterior.

Es importante que las compañías con las que hace negocios nuestro Estado sean responsables por las inversiones que hacen con el dinero de los contribuyentes”, escribió el senador Rodríguez este jueves al saludar el voto de la cámara baja.

Este lunes, Scott celebró una mesa redonda con líderes de la comunidad venezolana en Florida para discutir esta medida.Senado

Según datos de 2016 de la oficina del censo, unos 300.000 venezolanos viven en Estados Unidos. De ellos, casi la mitad (144.000) residen en Florida, particularmente en Miami.

Con información de AFP


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes