jueves, abril 18, 2024
spot_img

Camioneta con migrantes venezolanos se volcó al cruzar la frontera Bolivia-Chile

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes una camioneta con migrantes venezolanos se volcó cuando intentaba pasar por los pasos clandestinos del altiplano entre Bolivia y Chile. El accidente dejó al menos una persona herida, mientras que los demás escaparon por las montañas.

El suceso ocurrió cuando una camioneta recogió en una ruta cercana al poblado fronterizo de Colchane, en la región de Tarapacá, a un grupo de migrantes.

Ellos cruzaron de manera irregular desde Bolivia hacia Chile, según comunicado de la Alcaldía de Colchane.

“El vehículo volcó resultando un ciudadano venezolano herido. Posteriormente lo trasladaron por un automóvil al consultorio médico de Colchane, donde se encuentra en observación”, indicó la alcaldía al difundir videos y fotos de una mañana con alto flujo de migrantes que entran con maletas y en familia al costado del puesto fronterizo.

De acuerdo con el migrante herido, de apellido Pérez, había unas 10 personas en la furgoneta cuando el conductor perdió el control y chocó contra un cerro.

Además agregó que otras personas quedaron lesionadas y el chofer resultó quien estaba más grave. Pero escaparon y se desconoce el paradero de todos.

Camioneta con migrantes venezolanos se volcó

El accidente ocurrió en medio del marcado aumento de migrantes, la mayoría venezolanos; que desde finales del año pasado y con las fronteras aéreas y terrestres cerradas empezaron a llegar a pie.

Caminan por el inhóspito altiplano para cruzar por pasos clandestinos hasta Colchane, un poblado en la frontera con Bolivia a 3.650 metros de altitud.

Los migrantes accidentados intentaban llegar a Iquique, la principal ciudad de la región de Tarapacá; donde en las últimas semanas coparon las residencias preparadas por las autoridades locales para recibirlos, mientras que otros optaron por acampar en playas y parques de Iquique.

También puedes leer: Activista contra el uso del tapabocas murió por Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes