Nuevamente las lluvias afectaron a La Guaira al anegar las calles

358
Nuevamente las lluvias afectaron a La Guaira

Nuevamente las lluvias afectaron a La Guaira, luego de que el periódico regional La Verdad de Vargas informara la tarde de este lunes que algunas vías de citado estado se encuentra anegadas.

Durante el fin de semana, los habitantes de la entidad varguense se mantuvieran en alerta debido al incremento significativo del caudal de los ríos, que causó desbordamiento y anegaciones el sábado 28 de agosto.

Este lunes se difundieron videos de la parte baja del sector Mamo, donde las aguas corren por las vías. Del mismo modo, la vía de Las Tunitas se encuentra anegada.

Nuevamente las lluvias afectaron a La Guaira

Más temprano, el gobernador encargado del estado Vargas, José Manuel Suárez, ofreció un balance sobre la situación en la entidad. Indicó que los aguaceros del sábado originaron el desbordamiento en la parte inferior de la cuenca del río Camurí Grande, parroquia Naiguatá.

Al respecto, resaltó que las obras de mitigación de riesgo evitaron lo que llamó «el efecto avalancha» en los cauces de los ríos, logrando que mantuvieran los niveles bajo una altura no crítica.

Suárez aseguró que la inundación vial causada por el colapso de los drenajes en Naiguatá y Caraballeda se debió a niveles extraordinarios de precipitaciones.

«Tenemos más de 100 derrumbes, obstrucciones en las diferentes cuencas. Una de las más afectadas corresponde a la cuenca de Naiguatá», señaló.

Agregó que están desplegados más de 150 funcionarios en la región para la prevención y asistencia de los habitantes. Además, se pusieron en funcionamiento 35 máquinas en Tanaguarena, Naiguatá y Caruao.

«La limpieza de alcantarillas a tiempo permitió responder a las acciones preventivas, por lo que la población de La Guaira puede sentirse segura. Efectuamos un censo para la atención de las personas que perdieron sus viviendas y así lo puso en marcha nuestro presidente Nicolás Maduro. Junto a Corpoelec e Hidrocapital realizamos bocas de tomas improvisadas para habilitar el suministro de agua», resaltó.

También puedes leer: Niña murió tapiada tras desplomarse pared de un liceo en La Guaira


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»