viernes, abril 26, 2024
spot_img

Campaña «La Droga destruye tu familia» sigue difundiéndose en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde el mes de septiembre, el fiscal general Tarek William Saab anunció el lanzamiento de la campaña «La droga destruye tu familia» por parte del Ministerio Público con el objetivo de educar ante el grave daño que causan las drogas, tanto a los consumidores como a sus familiares.

«El otro objetivo es perseguir el microtráfico que tiene como blanco principal a niños y adolescentes en lugares públicos», declaró el Fiscal en referencia a esta campaña de prevención, educativa, formativa y comunicacional.

Este miércoles desde el municipio Juan José Mora del estado Carabobo, los habitantes lograron sumarse a esta campaña a través de la actividad “El Ministerio Público va a Tu Comunidad“, donde impartieron información sobre el tema con folletos y atención directa.

Allí se abordaron puntos como la destrucción de la salud de los jóvenes consumidores, el acceso indebido hacia la criminalidad y la disminución de oportunidades para formarse de manera productiva.

Foto: Noticias Ahora

Campaña «La droga destruye tu familia» va a los colegios

Se espera que para el próximo regreso a clases esta campaña se presente en los centros e instituciones educativas con talleres para niños y jóvenes de todo los niveles, así como docentes y personal académico.

Es importante destacar que gran porcentaje de los delitos violentos (entre ellos homicidios, robos, lesiones, delitos contra la mujer y la familia), ocurren a consecuencia del consumo de drogas por parte de sus autores.

Ello incluye no solo drogas como la cocaína o la marihuana, sino también drogas «socialmente admitidas» como el alcohol.

Desde el Ministerio Público, mantendrán los trabajos y acciones apropiadas contra el tráfico de drogas para frenar las situaciones que se presentan por el consumo de esta sustancia.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Programa «El Ministerio Público va a tu comunidad» llegó al municipio Libertador


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes