jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Inició campaña para segunda vuelta electoral en Ecuador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes 10 de marzo, Ecuador entró en la campaña electoral para la segunda vuelta de los comicios presidenciales, pautado para el domingo 2 de abril.

ecuador
Foto: Referencial

En el comicio electoral, se medirán Lenín Moreno, exvicepresidente ecuatoriano, quien estuvo al lado del jefe de Estado, Rafael Correa, desde los inicios de la Revolución Ciudadana en 2007, y pretende consolidar y ampliar los programas sociales aplicados por el gobierno liderado por el Movimiento Alianza PAIS.

El otro contendiente, Guillermo Lasso, exbanquero, representante de CREO-SUMA, propone un cambio, basado fundamentalmente en eliminar varias de las regulaciones aprobadas por el ejecutivo como la Ley de Comunicación, así como modificar estatutos en materia de educación superior, entre otros.

Ambos resultaron los más votados entre ocho rivales que optaron por la presidencia en la primera ronda de sufragios generales, realizada el pasado 19 de febrero.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, informó que el día 31 entrará en disposición la ley seca, hasta el mediodía del día lunes 3 de abril. El titular del organismo electoral aseguró que la custodia y seguridad del material electoral estará a cargo de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes