jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Campeonato Estadal de Natación sirvió para medir el desarrollo de los atletas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La piscina del Polideportivo Misael Delgado, albergó el I Campeonato Estadal de Desarrollo 2017, donde aproximadamente 230 niños, convencionales y especiales, mostraron sus habilidades y registraron marcas que le servirán para afrontar los próximos eventos a nivel nacional.

Campeonato
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La Asociación de Deportes Acuáticos del estado Carabobo, conjuntamente con el Club Mantarraya de Fundadeporte, fueron los que estuvieron a cargo de la organización y logística del evento que permite que los jóvenes talentos, puedan mejorar y desarrollar sus habilidades en la pileta.

Así lo dio a conocer el entrenador del Club Mantarraya, William Blanco, quien explicó que el estadal, vio nadar a atletas con edades comprendidas entre los 10 y 18 años.

“Esto es una normativa anual que establece la asociación, básicamente se busca desarrollar y masificar, pero nuestros 62 atletas participantes del Club Mantarraya, también estaban buscando marcas para pasar al siguiente nivel de la natación, ya que después del desarrollo, van a lo federativo para asumir así compromisos a nivel regional o nacional”, explicó Blanco.

El entrenador de natación también agradeció a Fundadeporte porque las instalaciones y el mantenimiento de las mismas, ha sido excelente, permitiéndole a cientos de jóvenes poder practicar la disciplina deportiva.

De igual manera, Jasmín Sivada, entrenadora asistente del Club Piyos Carabobo, se mostró muy contenta y complacida con la actuación de los jóvenes con diversidad funcional bajo su cargo, a quienes catalogó de ejemplo a seguir.

“Los chicos están muy bien preparados, ellos son un ejemplo para todos, tenemos un grupo que por primera vez participó en un estadal y otro que ya tiene experiencia y vienen a mejorar y hacer sus marcas personales ya pensando en los Juegos Paranacionales que se tienen previsto realizarse este año”, aseveró Sivada.

Campeonato
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La joven entrenadora que tuvo bajo su cargo a ocho atletas participando en el estadal, elogió los esfuerzos realizados por Fundadeporte para permitir que los jóvenes con discapacidad, tengan oportunidad de desarrollarse en la natación.

“La ayuda de la fundación ha sido óptima, nos han apoyado al 100 % con la idea de masificar, desarrollar y crear una generación de relevo, con estos chicos tenemos una gran cantidad de talento que poco a poco va creciendo y muestra de ello son los resultados que obtenemos, estos muchachos están participando con mucha efectividad”, aseguró Jasmín Sivada.

La Gobernación Bolivariana de Carabobo que dirige Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, presidido por Thaer Hasan, siempre ha estado ante cualquier necesidad de los atletas del estado y es por eso que les brinda una atención integral, que va desde lo deportivo, hasta la social, haciendo de este mandato, una gestión humanista y de inclusión.

 Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Campeonato
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Campeonato
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Campeonato
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Campeonato
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Campeonato
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes