viernes, abril 19, 2024
spot_img

Arrancó Campeonato Estadal de Natación con 382 tritones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con unas instalaciones completamente renovadas y a casa llena, arrancó el primer Campeonato Estadal de Natación, con la participación de más de 382 tritones representantes de los diferentes clubes que hacen vida en la entidad carabobeña.

Campeonato Estadal
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La pileta del Polideportivo Misael Delgado, fue el escenario propicio para albergar la primera evaluación de cara al Campeonato Nacional por Categoría de la disciplina acuática previsto para el mes de mayo en Distrito Capital y que servirá como clasificatorio para las Olimpiadas Juveniles de Argentina 2018.

La información la dio a conocer, Ángel Silva Director General de Deportes Acuáticos del Estado Carabobo, quien además explicó que, la justa regional reúne a los nadadores de las diferentes categorías como: novatos, desarrollo, especialización, masificación y especial.

“La intención es aglutinar el máximo de atletas de las diferentes categorías tantos federados como no federados a fin de evaluarlos y ver el nivel de competencia que tienen durante el inicio de este nuevo ciclo, vienen más competencias pero desde ya trabajamos para seguir masificando la disciplina deportiva, hoy estamos contentos porque este es un evento muy nutrido a pesar de la deserción de muchos atletas, pero vamos a recuperar esos espacios y levantar nuevas generaciones de relevo”, comentó Silva.

Durante la primera jornada del evento que se extenderá hasta éste domingo 25 de febrero, hizo acto de presencia, el presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), el sensei Richard Navarro, quien desde cerca observó a los nadadores que se esforzaron para dar lo mejor con cada brazada y aprovechó para premiar a la atleta Camila Araujo, quien es poseedora de nuevos récords estadales en los estilos 50 metros libre y mariposa con tiempos de 30.08 y 32.46 respectivamente.

“Muy agradecidos con el gran apoyo de Fundadeporte y por el acompañamiento del presidente que vino a ver a sus atletas nadar en unas instalaciones completamente renovadas, la piscina en optimas condiciones, se colocó el alumbrado, pintaron, visiblemente es un cambio estructural notable e importante lo que hicieron aquí”, dijo.

Campeonato Estadal
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo detalló que, los nadadores participarán en los estilos libre, espalda, pecho y mariposa en las categorías infantil A (10-11) años, Infantil B (12-13) años, Juvenil A (14-15) años, Juvenil B (16-18) años, Máxima de 19 años en adelante.

Primero resultados

El Club Hogar Hispano de Valencia (HHISP-Va) y el Club Aguas Abiertas Carabobo (CAAC), picaron de primeros durante la primera jornada del campeonato estadal, en los 200 metros espalda 16-18 años Márquez González del HHISP se hizo merecedora de la medalla de oro con un registro de 2:35.35 escoltada por su compañera del mismo club, Verónica Flores con tiempo de 2:39.65.

En la categoría máxima 100 metros estilo libre, el podio completo fue para el HHISP-Va, la cima la ocupó Xiomara Bustamante, tras cronometrar 1:03.24, la medalla de plata fue para su compañera, María Ramírez con registro de 1:03.54 y Daniela Machado completaba con un tiempo de 1:04.22.

En 12-13 años 200 metros estilo espalda, Franklin Hernández del Club Aguas Abiertas Carabobo, se colgaba el metal aurífero con marca de 2:48.49, mientras que su compañero de equipo hacía lo propio en la categoría 14-15 años con un tiempo de 2:30.84. Por el equipo femenino destacaron Rosalina Colavita con un crono de 1:03.22 en los 100 metros estilo libre y Geraldine Sandoval 14-15 años con un tiempo de 1:03.93.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Campeonato Estadal
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Campeonato Estadal
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes