martes, abril 16, 2024
spot_img

Dos equipos carabobeños pasaron a semifinales en el Campeonato Nacional de Ultimate

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los equipos Voladores y Araguaney, ambos representantes del estado Carabobo, pasaron a la ronda semifinal en el Campeonato Nacional de Ultimate Frisbee que se disputa en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, con la participación de más de doce equipos.

Dos equipos carabobeños pasaron a semifinales en el Campeonato Nacional de Ultimate
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

El componente Araguaney, capitaneado por Víctor Blanco, consiguió la victoria con marcador de 17×4 ante los representantes de Inmortales de Caracas. Los locales abrieron el marcador en el minuto tres anotando por el lateral izquierdo, manteniendo una amplia ventaja durante todo el partido para quedarse con la victoria.

“Muy contento con los resultados. Nosotros venimos de ser campeones nacionales y queremos ratificar el titulo en nuestro estado. Estamos muy agradecidos por este evento que hace la asociación con el respaldo del Gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, ente que preside el ciudadano Thaer Hasan. El Misael Delgado es una de las mejores instalaciones de todo el país y estamos agradecidos por todo ese apoyo, esperamos que sigan con ese respaldo incondicional para nuestra disciplina deportiva”, dijo Blanco.

Por el equipo Araguaney del municipio los Guayos, además de Víctor Blanco, destacando los jugadores: Luis Bravo, Víctor Junior, Oswaldo Chirivella, Yoelvis Chirivella, Yoelder Bastidas, Henry Guevara, David Villanueva, Armando González, Kevin Hernández, Kervi Urdaneta, Ibrahan Martínez, Jonny Acevedo, Jeison Centeno y Víctor Suricato.

También hizo lo propio el equipo, Voladores de Carabobo, al vencer con marcador de 17×4 a los Caobos de Aragua, resultados que les dio el pase a la ronda semifinal del campeonato Nacional que vislumbra una final entre los dos equipos carabobeños.

Por su parte, Carlos Flores, capitán del equipo Voladores de Carabobo y representante de la Asociación Civil Disco Volador Estado Carabobo (Advec), detalló que, el evento servirá para consolidar la disciplina deportiva que se viene desarrollando a pasos agigantados.

“Esta justa deportiva reúne a los mejores doce equipo de la rama masculina y alrededor de trescientos jugadores a nivel nacional con miras a participar en el próximo Campeonato Nacional. Estamos en la búsqueda de formar la federación de ultímate porque para Tokio 2020 esta disciplina a hacer deporte de exhibición”.

Antes de finalizar, Flores destacó que, el Ultimate está integrado por siete jugadores en cancha, es un deporte sin contacto físico entre jugadores, donde el objetivo es marcar puntos en la zona de anotación del contrincante con un disco volador (frisbee).

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes