Canalizan estrategias para abastecimiento en Puerto Cabello

568
puerto
Foto: Prensa Puerto Cabello

Con el propósito de conocer la realidad de las unidades producción y canalizar soluciones al problema de abastecimiento en Puerto Cabello, el Gobierno Municipal asesoró a promotores sociales.

puerto
Foto: Prensa Puerto Cabello

Deibys Marín, jefe del Departamento de Desarrollo Agrícola y Pesquero adscrito a la Oficina de Vivienda y Tierras de la Alcaldía de Puerto Cabello, informó que siguiendo directrices del mandatario municipal, Juan Carlos Betancourt, ofrecieron el primer taller de inducción para la inspección de campo en materia agrícola.

“Es una de las políticas de protección alimentaria desarrolladas por el alcalde Juan Carlos Betancourt para llevar un registro de los productores y tener un diagnóstico de cuáles son las necesidades y de esta manera canalizar, incentivar e impulsar la producción en el municipio”, precisó Marín.

Explicó que los promotores sociales una vez que realicen el registro a los productores éstos serán incorporados en el Sistema Integral de Control Alimentario (SICA), es por ello que representantes de la Fundación de Capacitación e Investigación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) facilitaron el taller para instruirlos sobre el llenado de la planilla y recoger la información precisa.

Anunció que el 31 del corriente mes iniciarán el censo en la parroquia Borburata y así sincerar la cantidad de producción con la que dispone el municipio e ir abordando el problema de abastecimiento.

Con información de Prensa Puerto Cabello


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.