viernes, abril 19, 2024
spot_img

En video: revive “El Último Tiro”, la canasta más famosa de Jordan

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Michael Jordan es considerado el mejor jugador en la historia del baloncesto. Él cambió la manera de jugar en el deporte de los gigantes y convirtió en obras de arte sus jugadas majestuosas, en la cancha. Sin duda marcó una época dorada e imborrable de la NBA.

Jordan
Foto: Twitter

Lo impresionante de Michael Jordan era su capacidad de a sangre fría, tomar el balón en los instantes de apremio y convertir el tiro final para darle (en infinitas oportunidades) el triunfo a sus amados Bulls de Chicago, como el que hizo el 14 de junio de 1998.

Para ese entonces, hace 19 años, ejecutó el “Last Shot” (El Último Tiro); así fue bautizado el lanzamiento, en el sexto juego de la final frente a Jazz de Utah, para darle al quinteto de la Ciudad de Los Vientos su sexto título en su historia y último, hasta ahora, para la franquicia.

En el recuento de la época la serie estaba 3-2 a favor de Chicago y se jugaba en la casa de Utah. Restaban 25 segundos en el reloj del cuarto período, y el equipo local ganaba 86-85. John Stockton, armador del elenco musical, le pasó el balón a Karl Malone (marcado por Dennis Rodman) y Jordan lo madrugó (sorprendiéndolo por atrás) para arrebatarle sin falta el balón, dándole a Bulls el control en la ofensiva.

El eterno dorsal 23 de los astados bajó el balón, con 20 segundos por jugarse, para consumir tiempo y su magia comenzó a 8 segundos para el final, frente a su marcador Bryon Russell, uno de los mejores defensores desde el perímetro.

Jordan empezó a driblar hacia el centro del tabloncillo, realizó un crossover, cambiando el balón de su mano derecha a la izquierda, sacando de balance a su rival. Acto seguido se elevó desde el tiro libre para hacer el magistral lanzamiento que a la postre le dio el sexto título en su carrera, todos con Bulls de Chicago.

Esa fue su última canasta en postemporada y su 25° canasta ganadora con Bulls, que ganó el juego por 87-86. Como dato anecdótico, Jordan disputó 6 finales y las 6 las ganó. En ninguna de ellas llegó a un séptimo y decisivo encuentro.

Con información de Meridiano 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes