jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Carnavales de Rio de Janeiro cancelados por avance de Ómicron

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno de Brasil canceló el Carnaval de Río de Janeiro ante el avance de la variante del Coronavirus Ómicron en la ciudad, considerada la capital de la samba.

Así lo informó Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro este martes, a través de una transmisión en vivo divulgada por sus redes sociales:

En este sentido, el burgomaestre de Río de Janeiro explicó que durante las festividades decembrinas, hubo un repunte de los contagios de covid-19 por Ómicron.

Carnavales de Rio de Janeiro cancelados

A este respecto, el emblemático carnaval calleo de Brasil, un desfile vistoso de comparsas y carrozas llenas de colorido que recorren las calles, no bailará este año.

La cita carnestolenda suspendida, estaba prevista para el próximo 25 de febrero hasta el 1 de marzo. A ella se convocan agrupaciones nacionales y extranjeras.

En este sentido, el carnaval de Río de Janeiro alberga a millones de personas que ven pasar los desfiles y van pasando a los bloques callejeros.

Las agrupaciones se presentan con motivos o conceptos artísticos, acompañados de músicos, bailarines y las famosas «garotas».

Contagios en cantidades

Los registros de contagios por covid-19, del Departamento de Salud de Río de Janeiro, son muy elevados y llegaron al 13 por ciento en los últimos días

Respecto al evento denominado «Sambódromo de Marquês da Sapucaí», las autoridades de Río de Janeiro no han cancelado su celebración, que convoca a 70 mil personas.

Igualmente, la alcaldía de Río de Janeiro, reiteró que estableció como normativa, que los participantes tengan certificados de PCR y tarjeta de vacunación.

Distinto a esto, las autoridades de Bahía y Salvador, donde igualmente organizan fiestas carnavalescas, cancelaron dicho evento.

Con información de Venezuela-News

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Carnaval de Río canceló los Desfiles de Rúa por segundo año seguido


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes