sábado, abril 20, 2024
spot_img

Cancelan eutanasia de Martha Sepúlveda por este motivo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cancelan el procedimiento de eutanasia de Martha Sepúlveda que estaba programado para este domingo 10 de octubre a las 7 de la mañana en Medellín, Colombia.

El Instituto Colombiano del Dolor (Incodol) canceló la eutanasia de Martha Sepúlveda.

 

El Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir con Dignidad “concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento; ” por no cumplir con el criterio de terminalidad.

“se revisó y analizó de nuevo de forma amplia y suficiente la solicitud” (…) se define que no se cumple con el criterio de terminalidad; como se había considerado en el primer comité”, explicaron.

Cancelan eutanasia de Martha Sepúlveda

Sepúlveda iba a ser la primera persona en Colombia en recibir el procedimiento sin tener una enfermedad terminal; reseñó VPI TV.

En 2008 le diagnosticaron la esclerosis lateral amiotrófica. «Con una esclerosis lateral en el estado que la tengo, lo mejor que me puede pasar es que me vaya a descansar» dijo la mujer.

Su hijo Federico Redondo Sepúlveda, aseguró que “ella no concebía la vida postrada en una cama. El final de la esclerosis lateral amiotrófica es sin poder hablar, sin poder tragar… es algo sumamente doloroso e indigno para ella”.

También puedes leer: Condenan a veterinario por grabarse abusando de perros


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes