martes, marzo 19, 2024
spot_img

¡Tras 124 años! Maratón de Boston cancelado por COVID-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cancelan el Maratón de Boston, que originalmente estaba programado para abril y que luego fue pospuesto a septiembre debido al COVID-19, dijeron el jueves los organizadores de la carrera.

Esta es la primera vez que el maratón más prestigioso del mundo; que generalmente atrae a más de 30.000 atletas, es cancelado en sus 124 años de historia.

“Nuestra principal prioridad sigue siendo salvaguardar la salud de la comunidad, así como de nuestro personal, participantes, voluntarios, espectadores y aficionados”; dijo en un comunicado Tom Grilk, director ejecutivo de la Asociación de Atletismo de Boston.

Cancelan el Maratón de Boston

“Si bien no podemos traer el mundo a Boston en septiembre, planeamos traer a Boston al mundo para un histórico 124º Maratón de Boston”; subrayó Grilk.

El Maratón de Tokio continuó según lo programado en marzo con poco más de 200 corredores de elite; pero no los 38.000 corredores aficionados que se habían inscrito.

Además, se aconsejó a los espectadores del Maratón de Los Ángeles que practicaran el distanciamiento social.

“Ese no es el Maratón de Boston. Somos un maratón inclusivo”; destacó Walsh. “El maratón de Boston es para todos”.

“Aunque quisimos buscar la manera de combinar la competición deportiva con la recuperación económica; al final no fue posible, de ninguna de las maneras, para la fecha que habíamos establecido en septiembre”.

Maraton de boston - noticias24 Carabobo

Programada para abril 2021

La edición de 2021 de la tradicional carrera está programada para el 19 de abril; en tanto que la del 125 aniversario se fijó para el 18 de abril de 2022.

La Asociación Atlética de Boston también informó en su comunicado que a todos los corredores que registraron para la prueba del 20 de abril de 2020 se les ofrecerá un reembolso completo de su tarifa de inscripción y podrán participar en la prueba virtual.

Continúa leyendo: Clubes de Liga Premier piden volver a entrenamientos de contacto

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes