¡Por mentir! Botaron al canciller de Filipinas

noticias24carabobo
226
canciller
Foto Referencial

El mandatario de Filipinas, Rodrigo Duterte, designó como canciller interino a Enrique Manalo, quien fungía como subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, en sustitución de Perfecto Yasay, quien mintió sobre su nacionalidad.

canciller
Foto Referencial

“Ocupará el cargo hasta que el presidente designe a un nuevo secretario”, anunció Ernesto Abella,  portavoz de la oficina presidencial

El nuevo canciller en funciones “Es un excelente hombre de transición y ha estado a cargo de muchos asuntos cruciales junto con Perfecto Yasay”, expresó Abella.

Cabe recordar que Enrique Manalo fue embajador de Filipinas en Reino Unido y Bélgica, representante permanente ante las Naciones Unidas en Ginebra y representante adjunto permanente ante la ONU en Nueva York.

La expectativa es que el nuevo secretario de Exteriores en funciones, desempeñe el cargo hasta mayo, mes en el que será sustituido por el senador Alan Peter Cayetano,   Quien  era la primera opción para Duterte, pero según la ley filipina no puede ocupar un cargo en el Gobierno durante un plazo de un año debido a que el pasado mayo concurrió como candidato a las elecciones a vicepresidente.

Es importante  mencionar que el nombramiento de Manalo pone fin al ejercicio del cargo por parte de Perfecto Yasay, quien estuvo envuelto  meses pasados en una controversia después de que los medios de comunicación local revelaran que tuvo la nacionalidad estadounidense la cual  el negó rotundamente.

Con información de Hoy Digital