viernes, abril 19, 2024
spot_img

Canciller Rodríguez: “Venezuela ni se va ni la expulsan de Mercosur”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La canciller Delcy Rodríguez rechazó este miércoles las declaraciones emitidas por los representantes de la Triple Alianza (Argentina, Brasil y Paraguay) del Mercado Común del Sur (Mercosur), en las que aseguraron que Venezuela debería abandonar el organismo internacional hasta tanto no modifique sus estatutos como Estado asociado.

canciller
Foto: Referencial

“Venezuela, en ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del Mercosur, rechaza las anti jurídicas y arbitrarias declaraciones de los cancilleres Loizaga y Nin Novoa. Estos funcionarios no tienen competencia para excluir a ningún Estado Parte del sistema mercosuriano, ni apropiarse de su institucionalidad”, afirmó a través de su cuenta oficial en Twitter.

De igual manera, calificó esta conducta como “ilícita y arbitraria”, por lo que supone “amenazas inadmisibles para un Estado soberano y constituye una agresión a Venezuela”.

“Venezuela ni se va ni la expulsan de Mercosur. Jamás aceptaremos agresiones de esta naturaleza contra nuestra Patria. Venezuela se respeta!! (…) Es deleznable desconocer la incorporación del acervo normativo mercosuriano que ha realizado Venezuela en apenas 4 años con máxima eficiencia”, comentó.

Además, resaltó que “Venezuela supera en eficiencia normativa a aquellos Estados que tienen incluso 25 años en el Mercosur”.

Con información de Últimas Noticias 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes