Este jueves el canciller venezolano Jorge Arreaza continúa en el Congo la llamada Gira de la Dignidad Sur-Sur que emprende por el continente africano, donde refuerza lazos de hermandad entre países y apuesta por más diplomacia ante amenazas extranjeras, reseña Telesur.
Arreaza sontendra un encuentro con su homólogo congoleño Jean Claude Gakosso y con el presidente de la República del Congo, Denis Sassou-Nguesso, a horas del mediodía de Caracas (capital de Venezuela). Luego se espera que ofrezca declaraciones a la prensa.
Está previsto también que el jefe de la diplomacia venezolana realice una ofrenda floral ante el mausoleo de Marien Ngouabi, expresidente del Congo que abogó por la independencia del país, conseguida en 1960.
En la víspera, mencionó desde Angola que el presidente venezolano Nicolás Maduro estima asistir a la nación africana luego de las elecciones presidenciales del 22 de abril, para profundizar las relaciones de cooperación integral entre ambas naciones.
«Vienen elecciones presidenciales en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro es el candidato de la revolución y después de eso él quiere venir a Angola para profundizar nuestra relación energética, en materia petrolera, en materia cultural, educativa, social, conexiones aéreas», ratificó Arreaza.