jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Canciller Jorge Arreaza continúa gira Sur-Sur en Congo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves el canciller venezolano Jorge Arreaza continúa  en el Congo la llamada Gira de la Dignidad Sur-Sur que emprende por el continente africano, donde refuerza lazos de hermandad entre países y apuesta por más diplomacia ante amenazas extranjeras, reseña Telesur.

Jorge Arreaza
Foto: Ciudad CCS

Arreaza sontendra un encuentro con su  homólogo congoleño Jean Claude Gakosso y con el presidente de la República  del Congo, Denis Sassou-Nguesso, a horas del mediodía de Caracas (capital de Venezuela). Luego se espera que ofrezca declaraciones a la prensa.

Está previsto también que el jefe de la diplomacia venezolana realice una ofrenda floral ante el mausoleo de Marien Ngouabi, expresidente del Congo que abogó por la independencia del país, conseguida en 1960.

En la víspera, mencionó desde Angola que el presidente venezolano Nicolás Maduro estima asistir a la nación africana luego de las elecciones presidenciales del 22 de abril, para profundizar las relaciones de cooperación integral entre ambas naciones.

“Vienen elecciones presidenciales en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro es el candidato de la revolución y después de eso él quiere venir a Angola para profundizar nuestra relación energética, en materia petrolera, en materia cultural, educativa, social, conexiones aéreas”, ratificó Arreaza.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes