miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Candidato Daniel Salaverry de Perú mostró su odio a los venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El candidato Daniel Salaverry a la presidencia de Perú avivó mucho más la xenofobia hacia los venezolanos. En una entrevista televisiva le envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro, llamando “hampones” a los nacidos en Venezuela.

Un mensaje de odio dio el candidato Daniel Salaverry a todos los venezolanos que hay en ese país. Muchas personas se refugiaron en Perú buscando trabajo, unos como taxistas, otros como delivery; incluso otros tienen microempresas.

“Le doy un mensaje a Maduro para que recoja a sus compatriotas hampones, de lo contrario, si llego a la presidencia; los enviare por miles de regreso a su país. A toda la escoria que Maduro nos ha enviado”; dijo el candidato.

El mensaje que dio desde Perú se hizo viral en redes sociales y consideran el mismo una falta, más en estos momentos. Desde la muerte de Orlando Abreu el odio entre venezolanos y peruanos se ha hecho presente.

Candidato Daniel Salaverry, desaparecido en las encuestas

En el mes de abril el abanderado del partido Somos Perú buscará además ganar la presidencia. Pero hasta ahora el mismo no aparece en las encuestas. George Forsyth, Keiko Fujimori, Verónika Mendoza son los que puntean. Solo un 3% de los encuestados votaría por el excongresista.

Es probable que el candidato Daniel Salaverry dijo esas palabras para tratar de subir o aparecer en los sondeos. Perú ha tenido además cuatro presidentes en un periodo de cinco años, en la actualidad Francisco Sagasti es el mandatario.

Ya el 11 de abril se estarán realizando las elecciones en todo ese país. Las declaraciones no fueron bien recibidas en gran parte de la comunidad peruana. Incluso afirmaron que esto le hará mayor daño a su campaña.

A diario en Lima, capital de Perú una gran cantidad de venezolanos sigue moviéndose en busca de trabajo. Muchos de los nacidos en Venezuela cumplen además con tres o cuatro empleos diarios para luego ayudar a sus familiares.

Sigue leyendo:Detenida esposa de «El Chapo» en Estados Unidos acusada de narcotráfico

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes