martes, abril 23, 2024
spot_img

Candidatos de Perú se promocionan en contra de los venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los candidatos de Perú a la presidencia parecen tener un objetivo en común y es la xenofobia. Varios de ellos se promocionan a diario con lemas en contra de los venezolanos; afianzándose en la prensa amarillista de ese país.

Las elecciones peruanas serán el 11 de abril y nunca se había visto una campaña en contra de los venezolanos tan fuerte. La mayoría de los candidatos de Perú, entre ellos Daniel Salaverry han hablado en contra de los nacidos en el país.

Otros han disfrazado la xenofobia con palabras como por un país con menos extranjeros; o por un país sin venezolanos. Se han visto muchas pancartas y volantes en contra de los extranjeros; ya que los colombianos también son odiados.

Candidatos de Perú, más xenofobia que promesas

No hay tantas promesas políticas como antes ya que mejor para ellos es ir contra los venezolanos. Muchos de los que aspiran a la presidencia dejan que sus partidarios coloquen palabras en contra de Venezuela.

Candidatos de Perú - Candidatos de Perú

Daniel Salaverry que apenas alcanza el 3% de las encuestas entre los candidatos en Perú; ha indicado que si gana devolverá a todos los venezolanos. Por su parte otros se han escudado que en que habrá mejores políticas contra los extranjeros.

Los comicios presidenciales de ese país serán el venidero 11 de abril; el ganador recibirá el gobierno en el mes de julio. No se sabe quien hasta ahora será el vencedor en las elecciones ni como actuará contra los venezolanos.

Algo de historia

En los años setenta y ochenta cuando la organización maoísta Sendero Luminoso estaba en pleno; los venezolanos le abrieron las puertas del país a los peruanos. Nunca hubo peleas, discriminación contra familias que vinieron de ese país.

De hecho era común tener conocidos peruanos con amigos venezolanos; o peruanos casados con venezolanas. Nunca se le discriminó por color, pensamiento o hasta ideología; como hacen ahora contra los nacidos en Venezuela.

Sigue leyendo:Peter McAleese el mercenario que planeó el asesinato de Pablo Escobar

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes