jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Tequilazos y a la lona! “Canelo” Álvarez con dos manos desmoronó a Kovalev (+ vídeo)

El mundo boxístico fue testigo de la hazaña del mexicano y en fulminante final

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Saúl “Canelo” Álvarez noquea a Kovalev y le bastaron dos manos que le “apagaron” las luces al ruso del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada (EE.UU.) para alzarse con el cinturón semipesados de la OMB.

El “tapatío” se convirtió en el cuarto mexicano en ganar cuatro coronas en diferentes categorías.

También se unió a otras leyendas del boxeo, entre estas, Ray “Sugar” Leonard y es el segundo azteca campeón del mundo en semipesados.

Se pensaba que al subir las dos categorías, afectaría a Saúl “Canelo” Álvarez, pero le sirvió para hacer un trabajo que poco a poco y cuando le dieron el “chance” por ahí acabó todo.

Para el décimo round avisó con varios golpes a un ruso que se le notaba el cansancio, aunque no dejaba de ser peligroso.

Fue combate complicado, que pintaba a tablas por lo mínimo por lo expuesto por ambos peleadores, aunque “Canelo” Álvarez siempre llevó la iniciativa, Sergey lo mantuvo a raya y también metió uno que otro golpe.

Aunque las tarjetas de los jueces marcaban 94-94, 96-94 y 95-95 a favor del azteca hasta el décimo asalto.

Canelo Álvarez noquea a Kovalev - noticias24 Carabobo

“Canelo” Álvarez noquea a Kovalev

Undécimo round, con dominio del “Canelo” pero llegó lo inesperado para el ruso, cuando sintió un  uppercut de izquierda que lo dejó “drogui” y de una vez saló el derechazo que le “bajo el suiche”.

El golpe fue tan letal, que el ruso quedó de rodillas y tuvo que tomarse de las cuerdas con la cara hacia el público, totalmente ido, al  punto que el mismo “Canelo” trató ir en su auxilio.

El referí paró la pelea a los 2 minutos y 11 segundos del undécimo asalto, mientras el personal médico y la esquina del ruso lo auxiliaron hasta sentarlo en una de las bancas y el “Canelo” celebraba en su esquina.

Canelo Álvarez noquea a Kovalev - noticias24 Carabobo

Cuatro coronas y la gloria

Saúl “Canelo” Álvarez se unió a varias leyendas del boxeo mundial. Con Ray “Sugar” Leonord, Thomas Hears y Mike McCullan, trío Salón de la Fama, como los únicos en sumar títulos en mediano junior y semipesado.

Es es cuarto mexicano con cuatro cinturones en diferentes pesos, al igual que Erik Morales (Salón de la Fama), Juan Manuel Márquez y Jorge Arce.

Además, es el segundo azteca que se titula en semipasados. El otro fue el fallecido Julio González que lo alcanzó en 2003 y lo defendió hasta 2004.

El “Canelo” deja récord de 52 victorias, una derrota y par de empates, 36 por nocaut y se ganó solo por pelear 30 millones de dólares.

Kovalev,  tiene foja en 35-4-1, con 29 antes del límite, pero ahora lo “batuquearon” y se lleva a casa 3 millones de los verdes.

Continúa leyendo: ¡Arriba Magallanes! La nave «enjauló» a Cardenales en el Llano

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes