viernes, abril 26, 2024
spot_img

Gobierno de Carabobo capacita a jóvenes como empadronadores para Misiones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante tres días consecutivos, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, realizó un encuentro político con más de 600 jóvenes empadronadores locales que participarán en el proceso de registro, validación y carnetización de los beneficiarios por las Misiones y Grandes Misiones “Hugo Chávez”.

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer, Glorybeth Vásquez, encargada del referido despacho gubernamental y coordinadora del Sistema de Misiones en la región, quién indicó, que por instrucciones del presidente Maduro y del mandatario regional, se efectuará este registro con el objetivo especial de determinar el grado social en que se encuentra cada misionero y canalizar su atención socio productiva, para la activación del aparato productor y empuje económico de cada uno de ellos, a través de la revolución bolivariana.

Informó que estos jóvenes empadronadores tendrán el compromiso de cumplir con el mandato presidencial de carnetizar a cada uno de los beneficiarios de la misiones y grandes misiones, Unidades de Batallas Bolívar Chávez; UBCH y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción; CLAP.

Asimismo, Vásquez comunicó que con estos encuentros se da inicio al proceso de capacitación de estos jóvenes empadronadores, quienes tendrán a cargo la captación de información y datos de los favorecidos que así de este modo puedan contar con los beneficios del Carnet De la Patria.

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Notificó, que los hombres y mujeres que formen parte de este proceso deberán tener entre 18 a 30 años, tener conocimientos básicos en computación. Además de poner en práctica valores patrióticos y humanistas, tales como la organización, la disciplina y la conciencia política, para que de esta manera puedan realizar el trabajo con el mayor amor del mundo y la convicción política necesaria.

Recordó a los jóvenes empadronadores asistentes que, “este Carnet de la Patria funcionará como método de pago, que ejecutarán un sistema de alta tecnología que emplea el código QR y un conjunto de técnicas provenientes de la República Popular de China, con el propósito de mantener organizado al pueblo para que gocen de los beneficios que por derecho le corresponden”.

Mencionó, que las concentraciones tuvieron como lugar de encuentro: la Gran Base de Misiones de Guacara “Guerreras de Tacarigua”, la Gran Base de Misiones de Puerto Cabello “Santa Cruz”, la Casa de la Cultura de Valles Altos de Carabobo del municipio Bejuma y el Centro por la Paz y la Vida, ubicado en Bella Florida del municipio Valencia.

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“La revolución continúa dando demostraciones de lealtad al pueblo, trabajando de manera articulada por un solo fin, mantener el legado vivo de ese gran hombre, que dedicó su vida a defender está Patria, para hacerla libre y soberana, dándole a su hermosas mujeres y hombres el derecho a mejorar sus vidas. Hoy estos encuentros hablan por sí solos, dejando claro que aquí hay un pueblo que no se rinde y que siempre estará en Victoria por Bolívar y Chávez”, expresó la coordinadora.

La Marea Roja no se detiene

Por su parte, Francisco Fonseca, responsable de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), ratificó que, “estas vanguardias revolucionarias, nos permiten elevar el poder de nuestras Misiones y Grandes Misiones, buscando caracterizarlas en cada comunidad, barrio, sector, llegando a la realidad concreta de sus necesidades, a fin de  corregir las fallas, para hacer de esta maquinaria política un buen trabajo social”.

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Añadió que,“la iniciativa que ha dado el presidente Nicolás Maduro, es sumamente productiva, ya que hay momentos, en donde las cosas hay que reimpulsarlas, revisarlas y concretarlas, para que puedan seguir un buen camino óptimo”.

Mientras que, Gustavo Riera, misionero de las Base de Misiones Brisas del Arenal, de la parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, subrayó que,“es importante el trabajo arduo que está haciendo el presidente Maduro, con está carnetización para sincerizar las Grandes Misiones, es muy importante, ya que nos permite llegar a las comunidades para conocer más de cerca las necesidades de las familias; totalmente agradecido con el gobernador Francisco Ameliach, por continuar impulsando la revolución”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes