¡Horror! Arrestan a capo italiano que ordenó asesinar a su propia hija

874
capo
Foto: Referencial

Este lunes, efectivos policiales de Italia arrestaron a un capo de la mafia siciliana, al descubrir que había ordenado el asesinato de su propia hija por mantener una relación romántica con un alto jefe policial.

capo
Foto: Twitter @HoyMismoTSI

Pino Scaduto, líder de una organización criminal basada en el municipio de Bagheria, sospechaba que su hija era la responsable de que en una ocasión él terminara tras las rejas, y le encargó el asesinato a otro hijo.

El caso se descubrió tras la liberación de Scaduto en abril último, cuando las autoridades penitenciarias comenzaron a revisar su correspondencia y descubrieron que el hombre quería entregarle un «regalo» especial a su hija. «Tu hermana se ha convertido en una informante«, le había escrito desde la cárcel el líder mafioso a su hijo, quien a su vez enfrentaba cargos por homicidio.

Un asunto familiar

Sin embargo, Scaduto hijo se rehusó a asesinar a su propia hermana. «No quiero hacerlo. Si quieres que eso suceda, hazlo tú mismo«, contestó, y agregó «¿por qué debo lidiar yo con ese problema? Tengo 30 años».

Tras la negativa del joven, Pino Scaduto le encargó la misma tarea a otro miembro del grupo mafioso, quien rechazó el ‘trabajo’ por considerar que el problema era parte de una disputa familiar.

Códigos de honor

«La mafia se define como un grupo de hombres de honor. ¿Pero dónde está el honor en ordenar el asesinato de tus hijos?», se preguntó Angelino Alfano, ministro de Relaciones Exteriores de Italia.

Pino Scaduto, junto a otros 15 integrantes del clan arrestados, enfrentan cargos por asociación ilícita y extorsión a emprendedores locales en el rubro de la construcción y la producción de agua mineral.

Con información de Actualidad RT