jueves, abril 18, 2024
spot_img

Capturado presunto homicida apodado “El Satanás” en Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un presunto homicida apodado “El Satanás”, líder de un peligroso grupo hamponil dedicado a perpetrar diversos delitos, fue capturado recientemente por funcionarios de PoliCarabobo, durante un relevante procedimiento efectuado en el municipio Libertador.

Homicida
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el director general de la Policía Estadal, comisario jefe José Aldama Reyes, quien detalló que oficiales adscritos a la estación La Florida, realizaban labores de patrullaje en la vía principal de la Carretera Vieja, parroquia Tocuyito, cuando observaron a un hombre de 22 años transitando de manera sospechosa por el lugar.

 

“Al percatarse de la presencia de la comisión policial, el sujeto intentó escapar, siendo interceptado rápidamente por los efectivos, quienes procedieron a verificar sus datos personales a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojando una solicitud ante el Juzgado Noveno de Control por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, en contra de una pareja ocurrido en el mes de febrero del año pasado, en el sector 23 de enero”, explicó.

 

Seguidamente, acotó que los hoy occisos conocidos como Yusbelys Coromoto Ramos Ramos y Luis Alfredo González Jiménez, fueron asesinados y calcinados por cinco miembros de la banda liderada por este sujeto, apodados “El Gaby”, “El Zurdo”, “El Farruko”, “El Ricardito” y “El Cabezón”, quienes perpetraron el crimen siguiendo instrucciones de “El Satanás”.

Homicida
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Líder negativo de La Guásima

 

De la misma manera, destacó que según las averiguaciones realizadas sobre el caso, se pudo conocer que este doble homicidio se originó por el control de la zona de La Guásima, específicamente el sector donde se encuentra el vertedero, donde se reúne este grupo de delincuentes cuyos integrantes mantienen en zozobra a los habitantes de esta jurisdicción y también a los de la zona sur de Valencia.

 

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Hemos dado un fuerte golpe a este grupo delictivo que ha quedado desarticulado con la captura de “El Satanás”, ya que uno de sus integrantes cayó abatido por un organismo de seguridad del estado, mientras que el resto de los miembros están siendo buscados arduamente por todo el territorio nacional”, declaró. Al tiempo, que añadió que el caso fue remitido al Ministerio Público, organismo encargado de las diligencias pertinentes.

 

Por último, informó que “este año que inicia, PoliCarabobo está haciendo un refuerzo a la seguridad del estado y se encuentra tras la búsqueda de los principales líderes de varias bandas criminales que operan en la entidad, cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava, con el firme compromiso de mantener las calles libres de violencia y criminalidad”, puntualizó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes