Luego de un arduo trabajo de investigación quedó capturado un pederasta en Caracas por el CICPC. El sujeto en redes sociales se dedicaba a captar menores de edad con el fin de solicitar fotos.
Hoy en día el mal uso de redes sociales lleva a estas consecuencias donde un sujeto busca siempre captar menores. Luego de tener las imágenes comienza la extorsión por más fotos y vídeos.
La denuncia sigue siendo lo más importante para poder dar con estas personas. Debe existir una vigilancia de padres y representantes sobre el uso de los menores de edad de redes sociales. Repetimos el mal uso de internet trae estas consecuencias.
Capturado un pederasta en Caracas
El sujeto aprehendido por el CICPC en la capital responde al nombre de José Rafael Sánchez Rodríguez de 31 años de edad. Por el trabajo a fondo de la División de Delitos Informáticos se llegó a dar con Sánchez Rodríguez.
Por cuanto el mismo mediante el modus operandi denominado “Grooming”, a través de la Red social “Facebook”. El sujeto creaba varios perfiles de adolescentes, para enviar solicitudes a niñas y adolescentes entre (08 y 15 años).
Dicho sujeto mediante breves conversaciones amistosas se gana la confianza de sus victimas. Posteriormente envía solicitarles fotos en ropa interior y desnudas, las cuales utiliza posteriormente con la finalidad de lograr encuentros sexuales.
La extorsión
Hay que acotar que dicho sujeto mediante habilidades y aprovechándose de la vulnerabilidad de sus victimas; las amenaza con hacer públicas las imágenes recibidas y causarles daños físicos, si estas no acceden a continuar enviando imágenes.
Resultando 2 víctimas de (12 y 15 años) ambas femeninas quienes cayeron en la red de este sujeto. Así́ mismo los pesquisas se encuentran en la búsqueda e identificación de otras niñas victimas del caso.
Se le incautó al sujeto como evidencia un Teléfono celular donde se evidenció que reposaban varios perfiles falsos de Facebook. Todos los perfiles con contenido sexual de menores .
Sigue leyendo:Frustrado secuestro en San Diego por efectivos del FAES