viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Capturan en Maiquetía a Tirso Meléan líder de la megabanda del Zulia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras ser extraditado desde Estados Unidos fue capturado en Maiquetía, Tirso Meleán; líder de la megabanda que azotó al occidente del país y a Colombia; en los últimos años; el mismo estaba solicitado desde julio de 2011.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la interpol dieron con el sujeto de alta peligrosidad. Este quedó detenido en McAllen, Texas por porte ilícito de arma; además de posesión de armas de fuego.

En el año 2018 lo mantuvieron en prisión pagando condena y lo enviaron de vuelta al país. El sujeto lideró sangrientos ataques contra los empresarios en el estado Zulia; destacando el cobro de vacunas y extorsión.

Tirso Meleán capturado

El sujeto figuraba en la lista de los delincuentes más buscados del país y que están en el extranjero. Se pudo conocer que el hombre es el sexto hijo de Antonio Meleán Vergel; y desde adolescente le gustaron las armas.

Entre los archivos policiales figuran los delitos cometidos por el sujeto con la megabanda del Zulia; uno de ellos es el atentado contra integrantes del CICPC; en julio de 2014 en la carretera San Benito; en la Costa Oriental del Lago.

También está señalado el sujeto de la muerte del empresario Hugo Morales y su novia Karen Blanco; ocurrido en 2011. El hombre armó una de las más peligrosas organizaciones delictivas del país; que operó en otras naciones.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Capturado luego de asesinar a su madre en Ciudad Bolívar

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes