viernes, abril 26, 2024
spot_img

Capturan a siete venezolanos con 4.200 kilos de cocaína

Además, logran detener 78.150.000 dólares en ilícitos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Capturan a siete venezolanos y tres colombianos con 4.200 kilos cocaína; quienes transportaban drogas en agua internacionales.

La Policía Nacional de Colombia a través de la Dirección de Antinarcóticos; en coordinación con la agencia internacional DEA. Indicaron que los traficantes llevaban en total 5.610 kilogramos cocaína en 2 embarcaciones que se dirigían a Jamaica y Costa Rica.

Asimismo, en el primer operativos capturan a siete venezolanos con 4.200 kilos de cocaína; que partieron desde el sector de Castilletes, en la Guajira.

En el segundo operativo, la Policía de Antinarcóticos capturó a los tres colombianos en el sector conocido como Boca Chica cercano a Costa Rica.

En esta oportunidad la embarcación inició su recorrido desde las costas del municipio del Puerto de Merizalde en el Cauca. Fueron incautados 1410 kilogramos de drogas.

Igualmente, la captura de los 10 traficantes representa para Colombia la lucha continua por prevenir 13 millones de kilos de drogas en las islas del Caribe. Además, logran detener 78.150.000 dólares en ilícitos.

Este resultado se dio por la cooperación internacional y los esfuerzos institucionales para prevenir que cerca de 13.000.000 millones de nuevas dosis invadieran las Islas del Caribe.

Además, de los Estados Unidos, bloqueando las finanzas del narcotráfico en USD 78 millones 150 mil dólares.

2.200 kilos de drogas

Cabe destacar, que el pasado 16 de octubre  la Guardia Costera; que navegaba en aguas territoriales de Aruba con más de 2.200 kilos de drogas.

Del mismo modo, la misma, navegaba con bandera de Samoa. Sin embargo, las autoridades de la isla detuvieron a cinco personas de nacionalidad venezolana.

No obstante, esta situación despertó de inmediato las dudas de las autoridades de Aruba; sobre la identidad de la embarcación.

Por su parte, las pruebas preliminares realizadas por los funcionarios confirmó las drogas encontrada; dan positivo a las pruebas con el reactivo para la cocaína.

Continua leyendo: ¡Malandros en el Waraira! Robaron a ocho personas en el Ávila

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes