jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Capturaron a directivos de un hogar de paso en Colombia por abuso sexual

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las autoridades de Colombia capturaron a los directivos de un hogar de paso del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) en Valledupar, por abuso sexual contra menores. Las autoridades recibieron la denuncia de una menor que resultó víctima de violación.

La menor vivía en el hogar de paso que tenía convenio con Bienestar Familiar, institución que brinda protección y acompañamiento psicosocial a niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso.

Las autoridades confirmaron el crimen y capturaron al director y el coordinador de la fundación. De acuerdo a la fiscalía, los individuos forzaron a una menor a presenciar sus relaciones sexuales y luego la accedieron carnalmente.

Capturaron a directivos de un hogar de paso por abuso sexual

Según el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, existen más víctimas de los vejámenes sexuales. Las pruebas indican que también utilizaban a las niñas para realizar videos pornográficos, reseñó BluRadio.

“El material probatorio y los testimonios recopilados indican que los procesados al parecer sacaban a algunas niñas del hogar de paso para inducirlas, mediante videos para adultos, a las prácticas sexuales”, explicó el fiscal Barbosa.

Por su parte, la directora del ICBF, Lina Arbeláez, indicó que evacuaron a los 70 niños que estaban internados en esta fundación y están en lugares seguros.

Además se conoció que la fundación, que funcionaba desde el 2014 como hogar de paso para menores abusados o con problemas de drogadicción, la cerrarán definitivamente.

“Para este caso pusimos a disposición de la Fiscalía todo el material que recogió el equipo élite con indicios e indicaciones que había violencia física, sexual y obviamente psicológica contra los niños y niñas de esta institución que venía operando desde 2014”, indicó. Arbeláez.

También puedes leer: Chile abrirá fronteras terrestres el próximo 1 de noviembre


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes