La directora de Seguridad Ciudadana del municipio Naguanagua, Tahití Mejías, informó que efectivos de la Policía Municipal lograron la detención de tres personas en varios procedimientos, durante labores de patrullaje preventivo en distintas zonas de la jurisdicción.
Mejías explicó que en el primer caso, funcionarios aprehendieron a un ciudadano identificado como Ángel Jesús Irigoyen Romero, de 26 años de edad, en el sector Carialinda, por el robo de varios objetos y enseres de una vivienda.
Detalló que luego de la detención fue recuperado en su totalidad el botín, el cual asciende a la suma aproximada de 500 mil bolívares. De igual manera, expresó que al ser verificado en el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), no presentó registro alguno.
La encargada de la seguridad en la localidad, mencionó que otro de los ciudadanos detenidos fue en las adyacencias de la estación de servicio Santa Ana, quien presuntamente estafaba a los usuarios al solicitarles dinero por productos de la cesta básica, la cual nunca fue entregada.
Luego de varias denuncias, la Policía de Naguanagua procedió a su captura, por lo que se logró identificar al sujeto como Alexis José Chávez Rojas de 42 años de edad.
Finalmente, Mejías indicó que PoliNagua aprehendió a Miguel Orlando Benavides, de 26 años de edad, en el sector Colinas de Girardot, por estar solicitado, debido al delito de homicidio intencional desde 2008 en la subdelegación Valencia, cuando fue verificado en la fuente de datos de Siipol.
Todos los detenidos fueron puestos a la orden de las Fiscalías décima primera y vigésima séptima del Ministerio Público.
Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua