Gracias a las políticas incluyentes del presidente Nicolás Maduro y en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, un total de mil 900 niños y niñas de la Unidad Educativa Nacional Lomas de Funval fueron beneficiados con el kit de uniformes distribuidos por los CLAP Textiles, acción que fue agradecida por docentes, padres y representantes quienes aseguraron que, la venta de uniformes a precios solidarios representa un importante ahorro económico para la familia venezolana.
En ese sentido, Beatriz Mambel, representante de uno de los niños beneficiados, manifestó sentirse feliz con la jornada y consideró que las entregas deben realizarse continuamente, pues a su juicio implica un ahorro significativo para ellos, tomando en cuenta que el combo trae cinco piezas y tiene un costo de tan solo dos mil 500 bolívares.
“Cuánto no se ahorra uno en uniforme, está demasiado bueno y económico. Yo les digo que verifiquen, es verdad que los uniformes son baratos y que el Gobernador Francisco Ameliach si cumple con lo que dice”, puntualizó.
En tanto, para Manuel Perdomo la entrega de uniformes significa también un ahorro de más de un 70%. “Los uniformes en la calle están muy caros y hay que considerar que hay gente que tiene dos y tres niños lo que implica una gran economía, gracias al Gobernador y a los CLAP por esta iniciativa”, acotó.
Por su parte, la coordinadora institucional de la Unidad Educativa Nacional Lomas de Funval, Leyda Guerra, manifestó su agradecimiento al gobernador Francisco Ameliach y al Ejecutivo Nacional y consideró de suma importancia la entrega de kits de uniformes a los niños, debido a que muchos no habían podido asistir a clases por no contar con la indumentaria necesaria.
“Esto es una ayuda social importante porque tenemos muchas necesidades en nuestras comunidades y por ello vamos a tener una matrícula completa. Debemos aceptar los cambios importantes de asistencia económica, le damos la gracias en nombre de toda la comunidad, de los niños y niñas de nuestra comunidad y de los representantes”, indicó Guerra.
Por otro lado, la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro de acuerdo a lo dicho por Pedro Izquiel, Jefe del CLAP Vecinos Lomas del Funval, es una forma de continuar con el legado de Chávez, por lo que calificó la actividad con los niños como una “fiesta del kit escolar”.
Con información de Prensa Gobernación de Carabobo