martes, abril 16, 2024
spot_img

Carabobeños avanzaron a la segunda vuelta en Torneo de Tenis Pelotas de Colores

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con una destacada actuación finalizó la primera jornada del Torneo Nacional de Tenis Pelota de Colores que se disputa en las canchas del “Rafael Yánez Gordills”,del Complejo Bicentenario de Naguanagua, con la participación de más de 200 niños y niñas representantes de las diferentes dependencias federales de todo el país, en edades comprendidas entre 6 a 10 años.

Torneo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Bajo un sol radiante inició la primera vuelta de la cita deportiva que suma puntos al ranking nacional, donde los más pequeños de casa exhibieron el talento, habilidad y un perfecto acoplamiento con la raqueta.

La información la dio a conocer, María Alejandra Morante Directora del Torneo junto a Verónica Rauseo de la Comisión de Menores, quienes detallaron que la justa deportiva de pelotas verde y naranja arrancó con una masiva participación y buenos resultados de los locales quienes avanzaron a la segunda vuelta.

Torneo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En pelota verde, Santiago Stipanov venció a su similar del estado Aragua, Emilio Macarú con un cómodo marcador a favor de dos juegos por cero con parciales de 6-1, 6-0, mientras que Pedro Cazorla, despachaba a Juan Flores del estado Vargas en dos juegos a favor del local que no tuvo mayor problema y marcó 6-0 en ambos set.

Por su parte, el regional VicentAdante, hacía lo propio tras derrotar al representante de la ciudad crepuscular, Manuel Griman en dos juegos a favor 6-3, 6-1, mientras que Moisés Araujo, sellaba su pase a la segunda vuelta al ganar 6-3,6-1 al mirandino Rodolfo DeAndreis. Rafael Ingoyen, Luis Carrillo y Carlos Morante también consiguieron su plaza, Morante pasó directo por ocupar la primera posición del ranking nacional.

Por el equipo femenino de pelota verde, la local Bárbara Benítez,  obtuvo su pase directo a segunda vuelta por ser la número uno a nivel nacional y se medirá ante sus oponentes en horas de la mañana para buscar mantener el liderazgo. Isabella González y Victoria Valladares harán su parte.

En pelota naranja, destacaron los carabobeños José Carrasco, Gianfranco Giuntay por las niñas, Verdahka Maluenga.

Torneo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Detalló Morante que, éste sábado se jugará el Festival de Pelota Roja para los niños y niñas de seis años.

Apoyo de Fundadeporte ha sido fundamental

La máxima autoridad de este Torneo de menores, agradeció el apoyo que ha dado el Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, que lidera, Rafael Lacava a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que dirige, Richard Navarro, quienes acondicionaron las canchas y todas las áreas alrededor para hacer posible un torneo de nivel.

“Muy agradecidos porque de verdad se han preocupado por el deporte en la entidad, nos han apoyado en la restauración de las áreas y con la seguridad para el evento, además agradecemos a los patrocinantes de las premiaciones para este Torneo Nacional a Andrés Veliz, Director de Bucanero de Venezuela, José Antonio Guacaron, agente de peloteros y Roberto Vahlis de la academia Vahlis quienes nos han dado todo el respaldo para que nuestro semillero tenga un incentivo que recuerden por el resto de su carrera deportiva”, finalizó Morante.


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes