martes, abril 23, 2024
spot_img

Carabobeños destacaron en Clasificatorios a Juegos Centroamericanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la participación de dos atletas carabobeños, la selección nacional de Tenis de Mesa logró el boleto a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en Barranquilla, Colombia del 19 de julio al 3 de agosto, luego de tener una destacada actuación en los Clasificatorios realizados en La Habana, Cuba, evento que entregó ocho cupos en la prueba por equipo.

Carabobeños
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Nerided Niño (Carabobo), Camila Obando (Yaracuy), Carmen Rivas (Lara) y Andreína Arvelo (Lara), no tuvieron rivales para coronarse campeonas y lucir la medalla de oro ante sus similares de México 3-1; mientras que por la rama masculina estuvieron vistiendo el tricolor nacional, Luis Vanegas (Carabobo), Marco Navas (Aragua), José Miranda (Anzoátegui) y José Barcelo (Anzoátegui), quienes se quedaron con la presea de bronce.

“Me sentí muy bien durante la competencia. Estuve preparándome fuertemente tanto física como mentalmente y seguiremos trabajando al llegar a Venezuela para continuar con la rutina rumbo a los Centroamericanos”, expresó el joven Vanegas.

Con esta hazaña, los criollos aseguraron su participación en tan importante cita, al igual que ya la posee Colombia, que por ser sede el Clasificatorio, pasó automáticamente con cuatro hombres y cuatro mujeres. Además, también aseguraron plazas por el Ranking Mundial ITTF, los tres mejores equipos de Centroamérica y el Caribe, tales como: en masculino Cuba, Puerto Rico y México, mientras que por las femeninas estarán Puerto Rico, Cuba y República Dominicana.

Es importante resaltar que en la modalidad individual, tendrán oportunidad de clasificarse aquellos jugadores que finalicen entre los mejores del evento, siempre y cuando sus países no se hayan clasificado en la prueba por equipos.

Carabobeños
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes