martes, abril 16, 2024
spot_img

Carabobeños destacan en Nacional de Ciclismo Pista, Ruta Juvenil y Élite

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Carabobo no ha parado de subirse al podio en el Campeonato Nacional de Ciclismo Pista, Ruta Juvenil y Élite que se está disputando en Araure, estado Portuguesa, bajo el lema “En la bici va una vida, frena”, organizado por la Federación Venezolana de Ciclismo.

Ciclismo
Foto: Prensa gobernación de Carabobo

La conquista de medallas comenzó con la pedalista olímpica Angie González del equipo Élite, quien comandó la prueba de persecución individual, tras cronometrar 03:53,974 suficientes para colgarse la medalla de oro, secundada por su similar del estado Lara, María Briceño, quien detuvo el tiempo en 04:06,070, completando el podio la aragüeña Mariana Martínez con 04:03,503.

Otro carabobeño que subió a lo más alto del podio fue, Víctor Moreno, en la prueba de los 4000 metros de persecución individual en la categoría Élite, tras pasar la línea de meta en 4:42,875, el segundo peldaño del podio fue para Leonel Quintero del estado Yaracuy, quien registró 4:47,503 y la medalla de bronce se la colgó, Carlos Linares, también del estado Carabobo, tras alcanzar lo 4:41,240.

Por el equipo juvenil sacó la casta por el estado, el regional Kender Gutiérrez, en la prueba de los 10 kilómetros Scratch Masculino, el local escoltó al representante del estado Lara, Williams Mendoza, quien se colgó el oro en esta prueba tras pasar con 15:17 minutos, a escazas milésimas pasó el regional, que se tuvo que conformar con la medalla de plata, mientras que la broncínea fue para José Colina, del estado Táchira.

Otra presea plateada consiguió el equipo juvenil de velocidad, tras registrar un tiempo de 1:08,318, con la terna conformada por Kender Gutiérrez, Jesús Aular y Vladimir Rodríguez. Los monarcas en esta prueba fueron los representantes del estado Lara con un tiempo de 1:07,915, mientras que la tercera posición la ocuparon los capitalinos con 1:09,592.

Respaldados por la gobernación

Los carabobeños que cuentan con todo el respaldo del Gobernador del estado Carabobo, Gustavo Pulido, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Thaer Hasan, qué aportó Bs. 4.000.000 para la asistencia de la delegación a Portuguesa, continuarán midiéndose ante las demás delegaciones para buscar obtener más cantidad de medallas que le puedan asegurar el título nacional.

La justa deportiva avalada por la Federación Venezolana de la referida disciplina servirá como fogueo rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, previstos para el mes de septiembre, disciplina que verá acción en tierras llaneras y que desde ya pone a prueba el escenario que recibirá a más de 20 entidades federales de todo el país.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo 

Ciclismo
Foto: Prensa gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes