sábado, abril 20, 2024
spot_img

Atletas carabobeños aportaron 12 preseas al medallero en Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los atletas carabobeños integrantes de la selección nacional de Venezuela cosecharon 12 preseas al medallero final del país durante los XXVI Juego Sudamericanos Escolares Asunción, Paraguay 2022, dónde Venezuela se tituló campeona absoluta de la cita deportiva.

Divididas en 7 metales de oro, 3 de plata y 2 de bronce, los regionales con edades comprendidas entre los 12 y 14 años, demostraron el talento que los hizo merecedores de vestir el tricolor nacional.

El judo carabobeño dio de que hablar en la fiesta sudamericana al subir a los más alto del pódium en cuatro ocasiones, gracias a la gran labor de Rosalvick Aguilar en la categoría 36 kilogramos, Aurenmi Rodríguez en los 40 kilogramos, Bárbara Díaz en los 44 kilogramos y Mariana Mendoza en los 48 kilos.

Carabobeños Juegos Sudamericanos Escolares Asunción

En atletismo, Ariff Pérez también se colgó la presea dorada en Octatlón, mientras que Carlos Salazar hizo lo propio en baloncesto masculino y Keiberly Salas en fútbol sala femenino.

Plata

Entre las medallas de plata se encuentran los judocas Ricardo Rodríguez, en los 44 kilogramos y Yhael López en los 53 kilogramos, además de Nohely Plácido, Aidana Mejias y Wilman Aguilar en el voleibol de cancha.

Carabobeños Juegos Sudamericanos Escolares Asunción

Bronce

El atletismo carabobeño sumó preseas de bronce para el país durante la fiesta deportiva estudiantil, con Eliana Moreno en los 800 metros y Darny Urdaneta en Pentatlón.

Carabobeños Juegos Sudamericanos Escolares Asunción

Carabobeños en Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2022

80 medallas fue el total de preseas que logró Venezuela durante la edición XXVI de los Juegos Sudamericanos Escolares 2022, distribuidas en 40 de oro, 24 de plata y 16 de bronce.

Lo siguió la delegación de Ecuador en la tabla general con 45 medallas, compartidas en 15 de oro, 17 de plata y 13 de bronce. Mientras que Chile fue tercero con 49 lauros, repartidos en 13 doradas, 14 plateadas y 22 bronceadas.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Voleibol de Playa carabobeño se tituló en Campeonato Nacional Sub23


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes