jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Remontada en el Derbi! Carabobo FC accedió a semifinal de la liguilla

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Carabobo Fútbol Club se impuso 2-0 sobre el Aragua FC en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia y logró remontar el “Derbi de la Autopista Regional de Centro” con global de 2-1 y accedió por primera vez a la semifinal de la liguilla.

accedió
Foto: Prensa Carabobo FC

La hazaña granate fue con goles de Maurice Cova al 15’ y Tommy Tobar, en el 38’, desde el punto penal fue suficiente para que la divisa carabobeña lograra avanzar de fase.

La esférica empezó a rodar sobre el césped sintético del feudo granate y desde el pitazo inicial los carabobeños comenzaron a dominar la esférica y ejercían alta presión en busca de la anotación temprana apuntando a la remontada valenciana.

Al 15’, Maurice Cova aprovechó un entrevero en el jardín maracayero para mandar la esférica al fondo de la red y plasmar así el 1-0 parcial que ocasionó el estadillo de las tribunas granates festejando la paridad en el global.

Tras la anotación, los industriales mantuvieron la posesión de la redonda. Los industriales seguían gestando ocasiones de gol con el objetivo de encontrar la ventaja en el global y fue entonces cuando en el 37’ el principal sentenció una pena máxima en favor de la divisa carabobeña.

El delantero granate Tommy Tobar fue derribado en el área visitante por Dustin Valdez, quien fue expulsado con una roja directa; el encargado de ejecutar el tiro penal fue el mismo ariete colombiano y con potencia plasmó el 2-0 del encuentro y el 2-1 en el global.

Con un hombre menos, y con la necesidad de marcar para conseguir un resultado que le permitiera acceder a la siguiente fase, Aragua no bajó los brazos y buscaba responder con ataques rápidos. Fue en el 41’ cuando los aragüeños tuvieron la oportunidad de plasmar su diana en el pizarrón, pues el principal merideño pitó un penal a favor de los foráneos que cobró Juan García Reyes, pero que envió al horizontal para la fortuna del local.

Con la ventaja de 2-0, el elenco comandado por Julio César Baldivieso se marchó al descanso y para el tiempo complementario saltaron con la intención de seguir dominando la esférica.

No obstante, la divisa industrial no tuvo problemas en dominar el resto la contienda con la ventaja de contar con un hombre más en cancha y pese a los 5 minutos adicionados por el principal, tras cumplir con los 90 reglamentarios.

El tiempo no fue suficiente para que el elenco aurirrojo lograra quebrantar la defensa carabobeña y con global de 2-1, el combinado granate concretó su pase la semifinal del Torneo Apertura 2017, en donde enfrentará a Monagas SC en una serie que iniciará el próximo fin de semana en Maturin.

Con información de prensa Carabobo FC 

accedió
Foto: Prensa Carabobo FC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes