Foto:Prensa Gobernacion de Carabobo

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Corporación para la Promoción de Inversión y Desarrollo Turístico (Corprointur), participó en las jornadas de saneamiento ambiental que se realizaron en todo el país, para el embellecimiento de los espacios turísticos, a propósito de la llegada de los carnavales. 

Carabobo
Foto:Prensa Gobernacion de Carabobo

En ese sentido, este sábado se desplegó una jornada de limpieza y saneamiento en el balneario Bahía de Patanemo, ubicado en el municipio Puerto Cabello, específicamente en la Laguna La Bocaina, a fin de impulsar y fortalecer la preservación de este espacio turístico, previo al recibimiento de los turistas.

Así lo informó la titular nacional de Imparques, Angélica Moreno, quien explicó que la actividad forma parte de las políticas impulsadas por la Revolución Bolivariana, liderada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, orientada a brindar la mayor suma de felicidad al pueblo.

“Nos encontramos desde estos espacios destinados para la vida y la recreación con el despliegue de las jornadas de saneamiento ambiental desarrolladas en los 24 estados del país para el embellecimiento de nuestros espacios turísticos, en este particular, las zonas marino-costera al servicio del pueblo”, refirió.

Asimismo, destacó la articulación del Plan Nacional para Vivir Bien, como una estrategia que concentra a diferentes instituciones, ministerios, movimientos sociales y poder popular, contempladas en el 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria.

“Contamos con la participación permanente del Movimiento Nacional de Recreadores, el Movimiento de Campismo Megaterio y el Movimiento Ecológico Venezolano, todos ellos sumados a la preservación de estos espacios que hoy ponemos a disposición de la revolución, en articulación con los gobiernos regionales y municipales, como es el caso de este municipio carabobeño, estratégico para el turismo”, comentó.

Espacios para disfrutar en familia

De igual modo, Moreno agregó que: “con estas actividades previas al Carnaval, pretendemos dejar estos lugares limpios para que la gente se recree en familia y disfrute de estos espacios y asuma, con conciencia, su mantenimiento. Tendremos una programación deportiva, cultural, recreativa y ecológica permanente, junto a los pequeños Guarda Parques, quienes se suman a esta labor tan importante”.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte, el alcalde del municipio Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, agradeció  a la presidenta de Imparques el apoyo a las gestiones de limpieza, recreación, cuido y guarda de parques.

“Nos sentimos complacidos con la articulación con nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Ameliach, y nosotros en el ámbito local en el municipio Puerto Cabello, nos encontramos en los preparativos para celebrar los Carnavales Turísticos 2017, con recreación para los niños y el disfrute de las familias porteñas”, expresó.

De igual modo, Bárbara Ferrer, directora general de Corprointur en Carabobo, manifestó que por instrucciones del gobernador Francisco Ameliach a través del Gobierno Bolivariano, “estamos hermanados con todas las instituciones, acompañando esta actividad tan importante que lidera Imparques en la hermosa Bahía de Patanemo, junto al poder popular, jóvenes y recreadores”.

A la vez que extendió una cordial invitación a propios y turistas a disfrutar de las costas carabobeñas. “Les invitamos a los distintos destinos de interés turístico que tenemos en la región. Acá está el gobierno chavista y bolivariano, eficiente para atender a todos los turistas y usuarios que deseen visitar nuestro hermoso estado”, acotó Ferrer.

Además de las autoridades, participaron en la actividad servidores de organismos públicos como el Incret, ONA, Misión Árbol, entre otros.

Voluntariado con amor

Jesús Lameda, voluntario activo de la Misión Árbol expresó la satisfacción que le genera formar parte del grupo de jóvenes que día a día contribuyen con la preservación del medio ambiente.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Trabajo con la Misión Árbol desde hace más de un año y he aprendido desde sembrar una planta hasta la reforestación. Es un trabajo arduo y algunas veces complicado, sin embargo es una experiencia gratificante, cuidar y preservar el ambiente. Es retribuirle a la tierra, a nuestra Pachamama, dejando un aporte en estos espacios”, concluyó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo