viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Carabobo aportó 40 medallas para Venezuela en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un total de 40 medallas divididas en: 14 de oro, 14 de plata y 12 de bronce, fue el resultado obtenido por los atletas carabobeños; que vistieron el tricolor nacional en la edición XIX de los Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar, Colombia.

El presidente de Fundadeporte, Jhonny Del Corral, extendió sus felicitaciones a todos los regionales que participaron en el magno evento deportivo; el cual reunió a los mejores atletas de Colombia, Ecuador, Chile, Guatemala, Perú, República Dominicana, El Salvador, Paraguay, Bolivia, Panamá y Venezuela.

La primera dorada para la nación la obtuvo el esgrimista carabobeño Gabriel Lugo, luego de vencer al colombiano Jhoan Rodríguez; en la modalidad Espada Individual masculina para subir a los más alto del pódium. Al igual que lo hizo en la modalidad por equipo, junto a los hermanos Rubén Limardo, Francisco Limardo y Jesús Limardo; obteniendo otro título en la cita bolivariana.

Carabobo aportó 40 medallas para Venezuela

Por su parte, la judoca Fabiola Díaz, se colgó el metal dorado en los 52 kilogramos femeninos al superar a la peruana Noemí Huayhuameza; por acumulación de penales en Golden Score.

Por su parte, Víctor Muñoz se consagró doblemente campeón de la contienda en la especialidad de Dominó por pareja y por equipo.

Christian Palacios hizo lo propio en el Boxeo en la división peso Walter 63-69 kilogramos, tras vencer por puntuación dividida 3-2 a José Rodríguez. Posteriormente, la campeona del Mundo, Joselyn Brea, cumplió con el pronóstico y se alzó con la dorada en los 1.500 metros al conseguir un tiempo de 04:16.64.

Joselyn Brea

La joven Katherin Echendia le dio las primeras medallas de oro a Venezuela en Levantamiento de Pesas; al tener una excelente actuación en el Arranque y Envión de la división de los 49 kilogramos. Mientras que Génesis Rodríguez se tituló en el Arranque y Envión de los 55 kilogramos.

Wuileixis Rivas se proclamó campeón Bolivariano en la división 77 kilogramos de la Lucha Grecorromana; tras vencer en la final a Luis De León, representante de República Dominicana. Asimismo, Nathaly Griman y Christian Sarco no tuvieron rival en los 62 y 97 kilogramos de la Lucha Libre.

Locales con presea de plata

Las medallas de plata fueron conquistadas por Claudymar Garcés en la categoría -61 kilogramos de Kumite Individual en la disciplina de Karate-Do; al caer en la final ante la guatemalteca María Wong. Posteriormente, obtendría un segundo metal plateado en la modalidad Kumite por Equipo, donde Garcés estuvo acompañada por sus paisanas Marianth Cuervo, Yorgelys Salazar, María Urdaneta y Bárbara Páez.

Anabella Acurero ganó plata en la modalidad de Florete Femenino de Esgrima que se disputó en el Club Campestre en Valledupar; al igual que lo conquistó en la modalidad por equipo junto a las carabobeñas Hillary Avelleira, Miranda Celis e Isis Giménez, tras ceder en la final ante Colombia 45-43.

El esgrimista César Aguirre logró el segundo lugar para Venezuela en Florete por Equipo masculino; mientras que Jhorman Sivira tomó el metal plateado en el BMX, al llegar detrás del colombiano Carlos Rodríguez que se quedó con el oro y Hernán Godoy de Chile con el bronce.

Angie González y Angy Luna estuvieron segundas en la prueba de Persecución por Equipo en Ciclismo de Pista, mientras que Yorber Terán consiguió la misma posición en la Velocidad Olímpica por Equipo. González pudo repetir la hazaña en la Prueba Madison femenina, como también lo hizo Máximo Rojas por los masculinos.

La Lucha Grecorromana, aportó medalla de plata para la causa venezolana con la presentación de José Díaz en la división 130 kilogramos. Así como también en el Atletismo, donde Edymar Brea logró detener el cronómetro en 34:49.59 durante los 10.000 metros.

El Levantamiento de Pesas también fue productivo gracias a la actuación de Yaniuska Espinosa y Johan Sanguino en la plataforma de 20×20 de los Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022, al cosechar cuatro metales plateados para el país.

Doce de bronce para los de casa

Las medallas de bronce las sumaron Willis García en la división de los 66 kilogramos ante su similar de Ecuador, Juan Alaya, venciéndolo con un perfecto Ouchi Gari, que le dio la victoria. Mientras que el joven César Riera consiguió la broncínea en Kumite por Equipo.

Gilant González y Roberto Serrapiglio contribuyeron con par de preseas en Bowling por Equipo. Asimismo, Jolymar Rodríguez conquistó la tercera posición en la prueba Velocidad por Equipo del Ciclismo de Pista, mientras que Douglas Gómez obtuvo el bronce en Tiro Deportivo y Vanesa Suárez en la modalidad Doble Mixto de Tenis de Campo.

La jovencita Kerlys Montilla de tan solo 17 años, también pudo mostrar su talento en la magna cita en suelo cafetero, al apoderarse de la medalla de bronce en la división 45 kilogramos de Levantamiento de Pesas, tal y como lo lograron también los atletas Kimberlyn Campos con la selección de Fútbol Sub20 femenina y Diego Sulbarán con la selección de Baloncesto Sub19 masculina.

Actuación total

Venezuela obtuvo el segundo peldaño del medallero de los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar, Colombia 2022; al conseguir 208 preseas, desglosadas en 61 doradas, 69 plateadas y 78 de bronce; por detrás de Colombia que se alzó con el primer lugar de la justa deportiva con 354 medallas, 171 de oro, 104 de plata y 79 de bronce.

El tercer lugar fue para Ecuador con 40 de oro, 51 de plata y 55 de bronce. Cuarto lugar para Chile con 37 de oro, 49 de plata y 71 de bronce; y quinto lugar Perú con 33 de oro, 40 de plata y 72 de bronce.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡Todo listo! La vinotinto femenina presentó a las convocadas a la Copa América


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes