¿Dónde debo acudir en Carabobo para aprender sobre cultura sísmica?

pasarela de pago crixto
316
Cultura sísmica - Cultura sísmica

La cultura sísmica o prevención sísmica es un tema que siempre hay que aprender más cuando hay temblores. El estado Carabobo esta semana tuvo un movimiento telúrico de 3.0; y es bueno siempre saber qué hacer en estos casos.

En conversación telefónica con el experto en rescate Jacobo Vidarte Donaire indicó donde acudir. La cultura sísmica es un tema de prevención para saber que hay que hacer en casos de un temblor.

Destacó Vidarte que todas las estaciones de bomberos de los municipios de Carabobo están capacitadas para ello.  De igual modo todas las sedes de Protección Civil dictan estas normas de prevención sísmica.

Resaltó el experto en rescate: “las personas se pueden dirigir a cualquier cuerpo de bomberos que tengan cerca; o a cualquier sede de Protección Civil también al personal de la Cruz Roja; o grupos de rescate sobre la prevención sísmica”.

El rescatista Jacobo Vidarte dijo estar a la orden para dictar dichas charlas sobre prevención.

Cultura sísmica en Venezuela

Desde hace tiempo en toda Venezuela se vienen dictando estas charlas y las mismas se hacen con simulacros. Todo esto para tener conocimiento ante la prevención sobre los movimientos telúricos.

Indicó Jacobo Vidarte que en la actualidad es Comisionado del Alcaldía de San Diego; Carabobo para análisis de riesgos y eventos adversos; que está a la orden para dictar dichas charlas de prevención sísmica.

Expresó que hoy en día se dictan las charlas de prevención ante estos eventos cumpliendo con las normas sanitarias; todo esto debido al tema del COVID 19. Para contactarlo se hace mediante sus redes sociales donde se le brindará información.

El evento más fuerte que ha vivido Valencia en cuanto a temblores es el del 27 de diciembre de 2018. Ese día se probó la prevención sísmica en gran parte de San Diego como de otras partes del estado Carabobo.

Sigue leyendo:Gas en Carabobo se va a normalizar, dijo el diputado José Parada