viernes, abril 19, 2024
spot_img

Carabobo Campeón en Nacional de Baloncesto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de derrotar a la representación del estado Falcón con marcador de 19-13, Carabobo conquistó el campeonato nacional clasificatorio de baloncesto juvenil masculino (modalidad 3 x 3) que se disputó el pasado fin de semana en el gimnasio “Loma Linda” y en “La Plazoleta” del municipio Guacara, estado Carabobo.

Carabobo
Foto: Prensa ABC

Los anfitriones se ampararon en  una excelente labor en equipo, comandada a la ofensiva por el rendidor Héctor Ortega, apoyado en el ataque y en la defensa por los jugadores Jackson Lovera, Víctor Sánchez y Fernando Valera.

 

El torneo organizado por la Asociación de Baloncesto de la entidad que preside Álvaro González y supervisado por  Oswaldo Narváez, director del programa nacional 3 x 3,  contó con el aval de la Federación Venezolana de la disciplina y con el respaldo del Instituto de Deporte de Guacara que dirige Lesbia Castillo. Durante dos días de actividad, equipos de 18 estados del país disputaron doce cupos para los Juegos Deportivos Nacionales a celebrarse en el presente año.

 

Carabobo
Foto: Prensa ABC

Además de Carabobo y Falcón, también consiguieron su boleto a los JDN, Apure (tercer lugar), Yaracuy (cuarto lugar), Aragua, Miranda, Vargas y Guárico. En el repechaje lograron su cupo los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre y Distrito Capital.

 

Finalmente, Álvaro González, máximo jerarca del baloncesto carabobeño agradeció el respaldo de diversas instituciones, entre ellas Fundadeporte y la alcaldía socialista del municipio Guacara.

Con información de Prensa ABC

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes