jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Carabobo se tituló campeón nacional en tenis de mesa por equipos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una final de infarto protagonizó el equipo femenino de tenis de mesa del estado Carabobo, al derrotar a su similar de Yaracuy 3×2. Dos horas necesitaron las locales para titularse campeonas nacionales de la justa deportiva que reúne a los mejores tenimesistas de todo el país.

tenis de mesa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El Complejo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua, fue el escenario que exhibió uno de los mejores juegos de lo que va de campeonato, Neridee Niño, sumó el primer punto para Carabobo tras derrotar 3×1 a la representante de Yaracuy, Camile Obando.

Para el segundo partido Carabobo jugaba con Génesis Figueredo, quien no corrió con suerte y cayó ante su rival, Roxy González, con marcador de 3×0, lo que le permitió a Yaracuy igualar el marcador a uno.

Con la justa empatada, la carabobeña Doriana Fasano jugaba por el tercer punto del encuentro, los dos primeros sets dominó a su rival, Michelle Leal con parciales de 11-4, 11-5, sin embargo la yaracuyana salió decidida a ganar y volteó el marcador de los siguientes tres sets con marcador de 11-4, 11-5 y 11-5 para darle al estado vecino la ventaja sobre Carabobo de dos juegos por uno.

Con delantera para las Yaracuyanas, la raqueta número uno de Venezuela, Neridee Niño, defendía el punto que podía definir el partido, la experta en el deporte de raqueta una vez más dejó claro de quién es la número uno del país, al derrotar a su eterna rival Roxy González, en tres sets con marcador de 11-8, 11-6 y 11-6, para igual nuevamente el marcador.

No hay quinto malo”

El quinto y último partido que definía a las campeonas por equipo de la justa nacional de mayores, lo defendía Génesis Figueredo ante su similar, Camile Obando, la carabobeña perdió el primer set con parcial de 11-8 a favor de la yaracuyana, en el segundo y tercer set, la local remontaba y los ganó con marcador de 11-7, 11-6, el cuarto set se lo quedó Obando con parcial de 11-9, obligando a un quinto y decisivo set que ganó Figueredo 11-5.

Tras el partido la primera raqueta de Venezuela comentó que, “fue una final muy tensa, hubo un bajón en el equipo pero eso no nos desanimó para llevarnos la victoria, estoy orgullosa de mis compañeras que siempre están animadas y estamos muy acopladas, eso es lo más importante, tenemos esa confianza y las felicito de verdad por tan buen trabajo, la camiseta de Carabobo tuvo más peso y nos quedamos con la victoria en casa”.

Por su parte, la capitana del equipo Yaracuy, Michelle Leal, felicitó a las representantes del estado Carabobo, por demostrar tanto coraje en la cancha.

“Felicito al equipo de Carabobo, siempre hemos sido rivales en la mesa, pero por fuera somos buenas amigas, aunque quisimos quedarnos con el campeonato, los resultados no se dieron, por mi parte me siento muy feliz y también ganadora por cómo remonté el partido que estaba perdiendo, solo me inspiré en mis hijos y eso me dio la victoria del juego que Carabobo se tituló campeón”, comentó.

Esta semana siguen los partidos de Tenis de Mesa, con los dobles femeninos, masculinos y mixtos.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

tenis de mesa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
tenis de mesa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
tenis de mesa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes