carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La delegación carabobeña de lucha fue el monarca en el concluido Campeonato Nacional Infantil de la disciplina, que se disputó hasta este jueves en el gimnasio Loma Linda del municipio Guacara, tras titularse campeones absolutos en los estilos Grecorromano, Libre femenino y Libre masculino.

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La tropa vinotinto que estuvo conformada por más de cien gladiadores, no dejó para nadie y se quedaron con la copa en casa, tras alcanzar 84 puntos en el estilo libre femenino categoría 11-13 años, secundados por los representantes del estado Yaracuy con 52 puntos, mientras que Sucre ocupó la tercera posición con 48 unidades.

 

En este mismo estilo categoría 14-15 años, volvían a la cima del podio las locales tras sumar 60 puntos, la segunda plaza fue para Falcón con 46 puntos y Sucre consiguió sumar 45 tantos.

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En el estilo grecorromano los regionales retornan a la cima del podio con un total de 17 preseas divididas en: cinco medallas de oro, seis de plata y seis de bronce, para titularse campeones nacionales de este estilo en las categorías infantil 11-13 años y escolar 14-15 años.

 

El evento que sirvió para escoger a los atletas que representarán a Venezuela en los futuros eventos internacionales y harán el nuevo ciclo de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud, contó con el apoyo de la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, que lidera, Rafael Lavaca, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que rige, Richard Navarro.

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Victoria Agüero atleta más destacada

La carabobeña, Victoria Agüero fue la reina de los 41 kilogramos femenino estilo libre, además se llevó el título de atleta más destacada del campeonato tras ganar todos los combates por superioridad técnica.

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Me siento muy orgullosa de mi participación y por ser la mejor del campeonato, es un orgullo para mí vestir el uniforme de Carabobo y vencer a la representante de Cojedes en el combate por la medalla de oro que terminó 10×0, le hice una palanca en el brazo y la inmovilicé, todos los combates que tuve los gané con esa palanca”, comentó la atleta.

Cabe destacar que, el evento avalado por la Federación Venezolana de Lucha reunió a más de 700 atletas de las diferentes dependencias federales del país, que durante cuatro días de competencias demostraron el talento en este deporte de combate.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.