jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobernación de Carabobo activó en la CHET consulta externa en cardiología

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Gustavo Pulido, activó la nueva área de consulta externa del Servicio de Cardiología en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), gracias a la cual se optimizará la atención en salud a las más de 300 personas que reciben asistencia médica al mes, a través de esta unidad especializada.

CHET
Foto: Gobernación de Carabobo

La actividad estuvo encabezada por Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien indicó que esta estructura cuenta con dos consultorios completamente equipados, uno de ellos destinado para consulta general y el otro como espacio para la rehabilitación cardíaca de los pacientes.

“Este es un logro más para el pueblo carabobeño; con estas acciones podemos dar fe de que el gobierno de Carabobo sigue ocupándose en el bienestar de su gente, inicialmente lo hicimos de la mano de nuestro máximo líder Francisco Ameliach y ahora se está afianzando con la gestión de Gustavo Pulido”, añadió.

Falcón comentó que, con la puesta en marcha de esta área de consulta externa se busca el crecimiento del Servicio de Cardiología “Dr. Freddy García”, que es uno de los dos existentes en el sistema público de salud del estado Carabobo, por lo que se ha convertido en referencia a nivel de la región central del país.

CHET
Foto: Gobernación de Carabobo

Atención terapéutica

El presidente de Insalud destacó que, en esta unidad se tratan diversas patologías de manera gratuita, entre las que se encuentran: hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, cardiopatías valvulares e insuficiencias cardíacas. “Damos respuesta oportuna y efectiva no solo a los carabobeños, sino a muchas personas procedentes de otros estados”.

De igual modo, el funcionario gubernamental informó que para complementar el proceso de rehabilitación de los pacientes, se adecuó una caminería peatonal, donde prevalecen los espacios naturales que contribuyen en brindar una atención terapéutica. “Gracias a estas terapias nuestro equipo de médicos podrán evaluar y comprobar las condiciones físicas y mentales de los pacientes atendidos”.

Por otra parte, Fe María Salazar, jefa del servicio de Cardiología de la CHET, aseveró que la recuperación cardíaca tiene como objetivo la reincorporación precoz de los pacientes a sus actividades cotidianas.

Enfatizó que, en esta unidad se realizan también pruebas de esfuerzo; el examen del Tilt test, ecocardiogramas transtorácico y transesofágico, entre otros. “Estos estudios son totalmente gratis, lo que significa una gran ayuda para las personas, especialmente para la de escasos recursos económicos”.

CHET
Foto: Gobernación de Carabobo

 Unidad de Cuidados Coronarios

La jefa del servicio de Cardiología agregó que, el hospital central de Valencia es el único centro público de Carabobo en contar con Unidad de Cuidados Coronarios, calificada para prestar atención y vigilancia médica continua a los pacientes con patologías cardíacas agudas.

Señaló que las consultas se realizan de lunes a jueves, en el horario comprendido desde las 7:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde y los días viernes están destinados para las respectivas actividades académicas.

Asimismo, Freddy García Heres, reconocido cardiólogo con 36 años de servicio, expresó sentirse honrado de que esta importante área lleve su nombre. “De verdad muy agradecido con el gobierno de Carabobo por este regalo, que me hacen en un momento oportuno y lo recibo con la mayor de las alegrías. Esta nueva sala permitirá brindar una mejor atención a nuestros pacientes”, acotó.

Con información de Gobernación de Carabobo

CHET
Foto: Gobernación de Carabobo
CHET
Foto: Gobernación de Carabobo
CHET
Foto: Gobernación de Carabobo
CHET
Foto: Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes