jueves, abril 25, 2024
spot_img

Carabobo: una entidad para disfrutar en época decembrina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una amplia variedad de destinos naturales y turísticos caracterizan al estado Carabobo, entidad situada en la región centro norte del país, donde propios y visitantes pueden disfrutar de hermosas playas y balnearios, tranquilos parques naturales y sitios de interés histórico que han marcado la identidad nacional.

entidad
Foto: Composición José Echeverría Noticias24 Carabobo

El mayor atractivo está ubicado en la costa. Las concurridas playas del municipio Puerto Cabello, ciudad cordial de Venezuela, son una parada obligada para los visitantes y para quienes habitan en este estado.

En la zona destacan playas como Isla Larga, Quizandal, la Bahía de Patanemo y la Ensenada de Yapascua, hermosos parajes que invitan a la diversión y a la relajación en estas fiestas navideñas.

Estas playas forman parte de la vertiente costera del Parque Nacional San Esteban, pulmón natural que conecta a los municipios Puerto Cabello, Naguanagua, San Diego y Guacara. En este último municipio se ubica la Quinta Pimentel antigua hacienda cafetalera de hoy abre sus puertas para que el público aprecie una frondosa vegetación.

Para quienes prefieren quedarse en la capital, Valencia brinda distintos espacios para visitar en familia, entre ellos los parques Fernando Peñalver, Negra Hipólita y Recreacional del Sur, donde grandes y chicos pueden disfrutar de un día especial.

Si de lugares históricos se trata, el imponente Fortín Solano, el Castillo San Felipe y el inmortal Campo Carabobo son las opciones más relevantes. Estas infraestructuras datan de la época de la colonia y revisten de gran importancia para el gentilicio venezolano, toda vez que figuran entre los lugares donde se gestaron importantes batallas para alcanzar la independencia.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes