viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Carabobo FC anunció la contratación del defensor Marcel Guaramato

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras anunciar el fichaje del mexicano Alfonso Nieto, el equipo más regular de Venezuela, continúa apuntando a grandes cosas para esta Temporada 2018, en la que se avecina la segunda participación de la institución granate en la Copa Conmebol Libertadores y el Torneo Apertura 2018, por lo que la junta directiva del Carabobo Fútbol Club encabezada por el presidente, Jimmy Ayoubissa, anuncian el fichaje del polivante defensor, Marcel Guaramato.

Guaramato
Foto: Prensa Carabobo FC

El jugador de 24 años de edad, nacido en Barcelona en noviembre de 1993, selló su vínculo con la institución granate por un año, y llega procedente del Deportivo Anzoátegui SC, dónde se desarrolló como jugador y formó parte del equipo que salió campeón de la Copa Venezuela y subcampeón del fútbol venezolano en la temporada 2012/2013. Asimismo, Guaramato ha defendido las casacas del Monagas Sport Club, Petare Fútbol Club y Portuguesa Fútbol Club.

Por su parte, el zaguero demuestra su versatilidad al poder desempeñarse prácticamente en cualquier sector de la defensa, tanto por derecha como por izquierda. En el reciente Torneo Clausura 2017, Guaramato disputó todos los partidos de la ronda regular como titular, totalizando la cantidad de 1494 minutos con la camiseta aurirroja. La Copa Libertadores no es desconocida para el jugador, pues en el 2014 estuvo en la plantilla del Deportivo Anzoátegui que viajó a Montevideo, y logró sacar un empate 1-1 ante Peñarol, en el Estadio Centenario.

“Es un placer llegar a una institución importante como la de Carabobo, estoy muy ilusionado por los próximos retos que se vienen, me siento muy contento de estar en un equipo que se encuentra en un gran nivel que, apuesta por grandes cosas. Además de reencontrarme con un compañero cómo Mago, que en estos pocos días que llevo con el plantel me ha ido presentando a todo el grupo y poco a poco me voy acoplando”, manifestó el defensor en sus primeras declaraciones, como jugador granate.

Guaramato
Foto: Prensa Carabobo FC

A pesar de que su posición natural es la de lateral derecho, Guaramato la temporada pasada con el Deportivo Anzoátegui se desempeñó la mayoría de los partidos como lateral por izquierda, lo cual demuestra su versatilidad en el terreno de juego. “Me gusta mucho defender, me considero un jugador fuerte a la hora de marcar, pero ofensivamente también me gusta subir en velocidad con la pelota, hacer el ida y vuelta por la banda, aunque también me puedo desempeñar como central, mi posición natural es la de lateral”, describió el nuevo fichaje industrial.

Sobre el trabajo que vienen realizando en la pretemporada y el primer contacto con el cuerpo técnico comandado por el mandamás cafetero, Wilson Gutiérrez, el jugador de 24 años afirmó que se le gusta mucho el estilo que busca implementar la divisa carabobeña, de tenencia de la pelota, siendo un equipo ofensivo pero que se mantiene muy sólido en defensa. “Tengo que seguir esforzándome en la pretemporada para ganarme un puesto, cada vez falta menos para la Copa Libertadores y el inicio del Torneo Apertura, donde se espera que seamos protagonistas, vengo para dejarlo todo dentro del terreno de juego” añadió el carrilero.

Para finalizar, Guaramato le mandó un mensaje a la afición granate “de mi pueden esperar mucho sacrificio, tengan confianza en nosotros que estamos trabajando para dar el máximo en esta nueva temporada, el grupo esta mentalizado en hacer grandes cosas y estaremos listos para afrontar las dos competiciones de este semestre como la Libertadores y el Apertura”, sentenció.

De esta forma, el defensor Marcel Guaramato se convierte en el segundo de los múltiples refuerzos que espera incorporar la Vinotinto Regional, encontrándose a la espera de demostrar todas sus cualidades ante la hinchada de cara a la Conmebol Libertadores y el Torneo Apertura 2018.

Con información de prensa Carabobo FC


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes