La tarde de este martes, Carabobo se unió a la celebración gastronómica del «Goût de France» 2017, auspiciado por la Secretaría de Cultura del estado, la cual se realiza en 5 continentes, con la participación de mil chefs. Venezuela sostuvo su representación a través de 26 restaurantes, de los cuales 6 se encuentran en la entidad carabobeña.
Esta iniciativa fue creada por Auguste Escoffier, quien lanzó en 1912 los dîners d’Épicure (cenas de Epicuro); un menú que se servía un mismo día en varias ciudades del mundo. Por esa razón, los restaurantes venezolanos demuestran su apego a una técnica culinaria inspiradora: la francesa.
La secretaria de cultura, Emir Giménez, resaltó que este evento promueve el turismos en Carabobo, «estamos sumamente agradecidos y orgullos de abrir espacios para incentivar la cultura y la gastronomía, este año contamos con 6 restaurantes y esperamos seguir sumando emprendedores«.
El chef carabobeño Denny Pinto, quien lleva 24 años dedicado a las artes culinarias francesas, fue el encargado de sorprender a los comensales en el restaurant «Las Cuevas de Luis Candela», con unas langostas Thermidor, creación gastronómica especial de este año. «Es un plato sumamente sencillo, lleva champiñones y un poco de licor. Se puede presentar en su concha o con unas papas rústicas», comentó Pinto.
Redacción: Noticias24 Carabobo