viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Carabobo: 8 niños han fallecido por falta de tratamiento contra el cáncer

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos ocho niños han fallecido en el estado Carabobo, como consecuencia de la falta de tratamiento contra el cáncer. Familiares de pacientes con esta enfermedad se mantienen en alerta ante la falta de insumos y medicamentos.

cancer
Foto: Referencial

Así lo informó la Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer en Carabobo (Fundanica), tras una actividad realizada este jueves con el fin de dar a conocer la situación. Durante el encuentro con los medios, resaltó que en la entidad se cuenta sólo con tres oncólogos pediatras, los cuales no son suficientes para atender la demanda.

“Cada día somos menos porque muchos se han ido del país por los salarios tan bajo su pésimas condiciones de trabajo”, detalló, Alejandra Álvarez, pediatra oncólogo del Hospital Central de Valencia.

De 48 especialistas que habían en el país, sólo quedan 15. De igual manera, representantes de la fundación adviertieron que en estados como Aragua y Yaracuy, no cuentan con oncólogos pediatras.

Mientras tanto personas como Yorbelis Contreras y su hijo de nueve años, son muchas de las caras que tiene esta enfermedad. Ella se mudó de su casa en Cumaná hasta Valencia para que el niño de 14 años con metástasis en la columna pueda superar la enfermedad.

“Mi esposo está incapacitado porque quedó ciego en un accidente y lo deje a cargo de mi hija de nueve años. Y me tuve que venir con mi hijo que está parapléjico y es muy difícil”, expresó.

Mientras que Tifani Gutiérrez, paciente oncológica de 13 años, quien ya fue operada para extraerle el tumor en el fémur y está en proceso de quimioterapia aseguró que “con la escasez de medicinas e insumos ha sido complicado ponerme todas las cosas que necesito”.

A ella le restan tres terapias y una prótesis para sustituir parte del fémur que perdió tras la operación y que cuesta siete mil dólares con los que no cuentan.

Con información de El Carabobeño


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes