jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ameliach: en Carabobo partidos de la MUD han perdido 20% en un mes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, aseveró este miércoles, en el programa Hablando de Poder número 103, transmitido por el sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV), que los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática en la entidad, sufrieron una disminución del 20% de popularidad, en menos de un mes y que ésta se debe a la reciente reestructuración de la MUD, siendo los partidos, Acción Democrática y Primero Justicia los más perjudicados.

partidos
Foto: Prensa Hablando de poder

Ameliach explicó que las encuestas realizadas recientemente por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), muestran claramente la caída de los partidos de oposición en relación al apoyo popular en Carabobo, principalmente en Acción Democrática y Primero Justicia, según se evidencia en las encuestas, mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela, por el contrario se ha fortalecido.

“El PSUV en enero tiene 28,1% y en febrero 29,7%, Acción Democrática en enero tenía 12, 7%, en febrero 8,3%, ahí perdió el 34%. Hubo una disminución de 34% en un solo mes, Primero Justicia según IVAD, en enero tenía 10,7%, pasó a tener en febrero 6,9%, eso es una pérdida, eso quiere decir que tuvo una pérdida del 35,5% y en términos globales de todos los partidos de la oposición, en menos de un mes.  Si el trabajo de campo concluyó el 29 de enero y en febrero el día 21, podemos decir que en menos de un mes los partidos de oposición sufrieron una disminución aproximada del 20%”, detalló.

En este mismo orden de ideas, aseguró que, esto se debe a la reestructuración realizada por la MUD. “¿Qué evento sucedió hace un mes? ¿Qué evento sucedió en la MUD que pueda haber causado esto? La famosa reestructuración de la MUD, ustedes creen que los opositores honestos, los pueden engañar así tan fácil, como pretende la MUD, decir que hicieron una apertura a los movimientos sociales y nombran como gran jefe de los Movimientos Sociales a Tinedo Guía”, acotó.

De igual forma, reveló que el PSUV lidera las encuestas. “El PSUV cuenta con 28,3% a nivel nacional, esa es la encuesta de febrero, con trabajo de campo que terminó el 20 de febrero, le sigue Primero Justicia con 8,7%; es decir, 8,7 ponle nueve, nueve por tres 27, el PSUV tiene más del triple que el segundo partido que es Primero Justicia; es decir, el primer partido, la primera fuerza política de la República Bolivariana de Venezuela, se llama: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”, apuntó.

Foto: Prensa Hablando de Poder

Además declaró que, si sumaran todos los partidos de oposición, aun así continuarían estando por debajo del PSUV. “Primero Justicia 8,7%, AD 7,5%, Voluntad Popular 6,3%, Un Nuevo Tiempo 1,7%, Copei 1,1%, el MAS 0,3%, Proyecto Venezuela 0,3%, Alianza Bravo Pueblo 0,2%, y Causa R 0,1%. Si usted suma a todos los partidos de oposición que acabo de nombrar da 26,2; es decir, que el PSUV solo tiene 28,3 y los partidos de oposición sumados llegan a 26,2. Ahí hay un mensaje”, precisó.

Finalmente, el mandatario regional hizo referencia al titular de un famoso diario Norteamericano, donde afirman que la oposición venezolana pierde popularidad. “El Nuevo Herald del 27, el título del Nuevo Herald es: Se desploma popularidad de oposición Venezolana. Ahora esto es tendencia, en todas las encuestas nacionales e internacionales ya es una tendencia el desplome de la oposición”, puntualizó.

Conciencia revolucionaria

El también vicepresidente de Organización del PSUV resaltó que debido a la desesperación que tiene la dirigencia opositora por el desplome de la MUD, sus empresas de comunicación han intentado descontextualizar el discurso del Presidente Nicolás Maduro y su mensaje a la militancia del partido revolucionario ante el llamado que hiciera para reorganizar las bases y adecuar las estrategias para hacer frente, de manera contundente, a las formas de guerra no convencional utilizadas por la derecha nacional e internacional.

El mandatario regional citó textualmente el fragmento principal de un artículo publicado hoy (miércoles) por el diario “El Nacional” en el que se evidencia la manipulación del mensaje del Presidente, refiriendo que: “120 dirigentes tendrán la orden de reestructurar el partido, porque el presidente del PSUV admitió que las UBCH se debilitaron y que es necesario empujar, despertar, renovar el liderazgo y buscar la militancia casa por casa”.

Indicó que, contrario a lo publicado en el citado artículo, el Presidente Maduro expresaba que, “la estructura en los círculos de lucha se va a mantener, lo que va a tener algunos cambios serán las funciones que cumplen los patrulleros dentro de las UBCH para ajustarlos a las nuevas estrategias que usa el adversario o enemigo político”.

Adicionalmente Maduro expresó que, “a 20 años del camino revolucionario, nosotros tenemos que definir y para eso creo que debemos conformar una comisión especial de trabajo (…) para que arranquemos la preparación de un documento que defina la línea central para la nueva etapa de la revolución, donde el PSUV se prepare para todos los escenarios, nos preparemos físicamente, mentalmente, ideológica, moral, políticamente y organizativamente”.

El mandatario regional señaló que ante la táctica de desinformación aplicada por la oposición, el deber de la militancia revolucionaria es ser un elemento eficaz de comunicación con el propósito de concientizar a nuestro pueblo para hacer frente a la guerra no convencional.

27-F: “Suspendidas las garantías”

En este sentido, Ameliach señaló que parte de la tarea para crear conciencia radica en conocer nuestro pasado y recordó los titulares de algunos diarios de circulación nacional en esta misma fecha hace 28 años, cuando sucedió la rebelión popular del 27 de febrero conocida como “El Caracazo”.

Foto: Prensa Hablando de Poder

El gobernador de Carabobo resaltó que para el primero de marzo de 1989 los periódicos titulaban “suspendidas las garantías” y que ya el 03 de marzo se daba a conocer la cifra de más 300 muertos, sin embargo se cree que se trata de un número mayor de personas asesinadas.

“Es un elemento muy importante lo que pasó el 27, 28 de febrero y los primeros días de marzo porque el pueblo salió en una forma de protesta al gran deterioro y a condiciones de vida infrahumanas además de las medidas económicas neoliberales que aplicó el Presidente de la época, Carlos Andrés Pérez, quien en respuesta ordenó a la Fuerza Armada salir a la calle y disparar contra el pueblo”, recordó.

Indicó que éste hecho marcó el inicio de lo que sería la unión cívico militar, debido a que, ante el repudio que ésta decisión causó en la muchachada que integraba la Fuerza Armada de la época, se levantó lo que luego fue la rebelión del 4F encabezada por el Comandante Hugo Chávez.

Ameliach resaltó que hoy, pese a la guerra no convencional, prevalece la unión cívico militar y mencionó el comunicado emitido por el ministro para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López con motivo de la conmemoración de los 28 años del “Caracazo”, a través del cual reafirmó la disposición de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de continuar fortaleciendo esta premisa en defensa de la Patria.

Con información de Prensa Hablando de Poder 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes