viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gobierno de Carabobo entregó semillas a productores del municipio Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, encabezado por el gobernador encargado, Gustavo Pulido, a través de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, entregó a 37 productores del municipio Libertador que hacen vida en el Fundo Zamorano Vicente Salias del Consejo Comunal Perro Seco, parroquia Independencia del municipio Libertador, insumos de semillas de maíz para la siembra de 35 hectáreas en el mes de agosto.

productores
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó, Nelson Sira, titular de la cartera de Alimentación y Desarrollo Agrario en la entidad, quien declaró desde el sector Las Mesas junto a productores y el poder popular organizado, que esta entrega de insumos y apoyo con maquinarias (tractor y máquina de arrastre), representa un gran aporte para dar continuidad al programa de “Empoderamiento Campesino”, desarrollado en el sector desde hace más de tres años, que promueve la soberanía alimentaria.

“Nos encontramos en el municipio Libertador, parroquia Independencia, concretamente en el Fundo Zamorano, Consejo Comunal Perro Seco, donde estamos haciendo entrega de insumos y maquinarias, específicamente con el rubro de maíz, para beneficiar a 37 productores, quienes también están siendo objeto de capacitación”, indicó.

Agroecología

Asimismo, destacó que este aporte permitirá avanzar en la siembra de 35 hectáreas con todo el material necesario “haciendo énfasis en el uso de la agroecología, además de contar con una semilla certificada de alto estándar calificada por el Instituto de Investigaciones Agrícolas. Es parte de la continuidad de un programa donde se apuesta a la organización social de la producción”.

De igual modo, Sira señaló que estas tierras estaban convertidas en fincas de reposo. “Un grupo de productores campesinos están apostando al modelo de la agricultura desde el punto de vista de rentabilidad sustentable, como modo y forma de vida. Es parte del compromiso que tenemos desde el gobierno bolivariano de Carabobo a través de la Secretaría de Alimentación y Desarrollo Agrario, junto al poder campesino y el cuerpo de ingenieros, quienes le bridan acompañamiento a los productores”.

productores
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 Producción saludable

Jorge Cáceres, productor beneficiado perteneciente al Consejo Comunal Perro Seco del  Fundo Zamorano Vicente Salias, extendió palabras de felicitación y agradecimiento hacia el Ejecutivo Regional, por el arduo trabajo desempeñado a través de la Secretaría de Alimentación.

“Este es un compromiso que llevamos para sembrar y producir el alimento, así como también fortalecer a nuestra comunidad de la mano del secretario Nelson Sira y su equipo, quienes han venido desarrollando un gran trabajo desde hace 3 años, enlazando a los actores sociales con el gobierno, a fin de recibir el conocimiento e insumos para producir alimentos en estas tierras ricas en producción agrícola”, resaltó.

En cuanto a la entrega de semillas de maíz, destacó que “este es el tercer año que estamos comprometidos con el proceso de siembra, a fin de contribuir con la obtención de un alimento sano y natural, direccionado hacia el consumidor final libre de abonos químicos, trabajando solo con productos orgánicos y naturales que no contaminen, ni dañen la salud de la familias”.

Además de ello, Cáceres agregó que “el ciclo de la semilla de maíz oscila entre 90 a 120 días, es decir que más tardar a final del año, este rubro estará siendo distribuido directamente a las familias, saliendo del productor al consumidor y no tercerizados”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

productores
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
productores
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
productores
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
productores
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes